• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El Bayern se hace socio del suspenso

El Bayern ganó la Supercopa de Europa por primera vez en su historia | FOTO REUTERS

El Bayern ganó la Supercopa de Europa por primera vez en su historia | FOTO REUTERS

El cuadro de Pep Guardiola se llevó la Supercopa europea con un tanto en el último minuto de la prórroga y tras detener el último penal de la tanda

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Bayern de Munich conquistó ayer quizás la final más emocionante de los últimos años, al derrotar al Chelsea que llegó al último minuto de la prórroga con un gol de ventaja pero que terminó perdiendo el título en la tanda de penales (5-4).

En el último suspiro del tiempo extra Javi Martínez le aguó la fiesta al conjunto inglés, que se frotaba las manos tras lo que parecía una trabajada victoria en la prórroga. Fue entonces cuando apareció el jugador español y echó todo por tierra al rematar una pelota que había quedado huérfana dentro del área de un Cech que había tapado no menos de una decena de disparos.

Al margen del resultado, el Chelsea de José Mourinho y el Bayern de Josep Guardiola escenificaron una final para el recuerdo, llena de detalles tácticos, y donde comenzó a verse la mano del español en su equipo.

Pese al dominio alemán, fue Fernando Torres el que abrió el marcador al finalizar un muy buen contragolpe que parecía llevar la firma de Mourinho al dorso. Detrás del tanto estuvo también la mano de un inspirado Hazard.

Nada más comenzar el segundo tramo, un enchufado Bayern consiguió empatar, mediante un golazo de Ribéry desde fuera del área.

Bayern comenzó a merecer el segundo gol, que no cayó en parte por la inspiración de David Luiz y de Cech. La tensión aumento tras la roja a Ramires y el error de Neuer, que permitió el gol de Hazard que le permitió al Chelsea soñar. Fue el preludio de un final trepidante que se resolvió a favor del Bayern tras el gol agónico de Martínez y una tanda de penales en la que el meta alemán se redimió al detener el último cobro a Lukaku.