• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Bayern golea y aumenta la ventaja sobre sus perseguidores

Bastian Schweinsteiger celebra junto a Thomas Mueller y Mario Mandzukic la victoria del Bayern / AP

Bastian Schweinsteiger celebra junto a Thomas Mueller y Mario Mandzukic la victoria del Bayern / AP

El equipo bávaro necesitó trece minutos para liquidar el encuentro ante el Hamburgo un partido en el que fue claramente superior y en el que, de no ser por las buenas intervenciones del meta René Adler, la goleada hubiera podido ser más abultada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Bayern goleó este sábado a domicilio al Hamburgo (0-3) lo que le permitió aumentar a siete puntos la ventaja sobre sus perseguidores, el Schalke y el Eintracht.

El Schalke cayó por 3-2 ante el Hoffenheim y el Eintracht empató a un gol el viernes casa ante el hasta entonces colista, el Greuther Fürth. Más atrás, el Borussia Dortmund está ahora a once puntos del equipo bávaro, tras empatar sin goles con el Stuttgart.

El Bayern necesitó trece minutos para liquidar el encuentro ante el Hamburgo un partido en el que fue claramente superior y en el, de no haber sido por buenas intervenciones del meta local René Adler, la goleada hubiera podido ser más abultada.

Bastian Schweinsteiger abrió el marcador con un remate de cabeza en el minuto 40, Thomas Müller aumentó en el 48 con un gol impresionante desde un ángulo casi imposible y Toni Kroos sentenció en el 53 al fusilar a Adler desde corta distancia tras recibir un buen pase de Franck Ribery.

El español Javi Martínez jugó cerca de media hora, tras entrar como sustituto del brasileño Luiz Gustavo cuando el partido ya estaba decidido.

La derrota del Schalke ante el Hoffenheim se sentenció en el último minuto, con gol de Robert Schipplock, después de un partido bastante intenso. El Hoffenheim se fue en ventaja en el minuto 13, en un contragolpe con gol de Kevin Volland.

Con el marcador en contra, el Schalke tomó el control del partido, metió al Hoffenheim en su área y logró el empate parcial por intermedio de Roman Neustädter en el 37, a pase del peruano Jefferson Farfán.

El Schalke siguió teniendo las mejores ocasiones pero fue el Hoffenheim el que volvió a irse en ventaja después de que el central Joel Matip derribase en el área al brasileño Roberto Firmino.

El propio Firmino, en el 67, cobró la pena máxima y no falló. El Schalke logró volver y el 82 logró el empate por intermedio del japonés Atsuto Uchida.

Tras el empate, el Schalke siguió buscando la victoria pero fue el Hoffenheim el que la encontró con el gol de Schipplock en el minuto 90.

La derrota acaba con una buena racha del Schalke y representa un traspié en su lucha por recortar distancias frente al líder, el Bayern de Múnich, que jugará contra el Hamburgo el último partido de la tarde.

El Dortmund, mientras tanto, fue el equipo dominador en su duelo ante el Stuttgart pero no logró traducir ese control en goles.

En dos ocasiones, con disparos de Mats Hummels y Robert Lewandowski, fue el larguero el que le negó el tanto al campeón alemán y en otra ocasión fue el meta del Stuttgart, Sven Ullreich, quien salvó a su equipo con una excelente parada ante Julian Schieber.

El Hannover 96 no tuvo problemas para imponerse al Augsburgo por 2-0 con goles del senegalés Mame Diouf y de Lars Stindl.

El Núremberg derrotó al Wolfsburgo por 1-0 mientras que el Borussia Mönchengladbach y el Friburgo empataron a un gol.

Anoche, el Eintracht Fráncfort empató en casa a un gol con el Gruether Fürth.