• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El Bayern ganó con dos goles de Robben

El Bayern Múnich derrotó hoy por 2-0 al Eintracht Braunschweig, colista del torneo alemán, con dos goles del holandés Arjen Robben | EFE

El Bayern Múnich derrotó hoy por 2-0 al Eintracht Braunschweig, colista del torneo alemán, con dos goles del holandés Arjen Robben | EFE

El Bayern abrió el marcador en el minuto 3 cuando Mario Götze, desde el centro del campo, le metió al área un pase a Robben, quien, tras un primer remate contra el poste, aprovechó el rebote para marcar de cabeza a puerta vacía. Por su parte, el Dortmund se impuso al Maguncia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Bayern Múnich derrotó hoy por 2-0 al Eintracht Braunschweig, colista del torneo alemán, con dos goles del holandés Arjen Robben, mientras que el Borussia Dortmund se impuso a domicilio al Maguncia 05 (1-3) y el Bayer Leverkusen goleó en casa por 3-0 al Núremberg.

El Bayern abrió el marcador en el minuto 3 cuando Mario Götze, desde el centro del campo, le metió al área un pase a Robben, quien, tras un primer remate contra el poste, aprovechó el rebote para marcar de cabeza a puerta vacía.

El segundo gol llegó en el minuto 30, otra vez con un pase del centro del campo, esta vez lanzado por Toni Kroos que Robben recogió en el área para marcar con un remate de zurda tras deshacerse de un defensa.

Después, el Braunschweig tuvo una buena reacción y en la segunda parte tuvo incluso dos buenas ocasiones de gol.

Sin embargo, era claro que el Bayern también había empezado a jugar a media máquina después de que el partido quedara liquidado tras media hora de juego.

Con la victoria, el Bayern se mantiene como líder con cuatro puntos de ventaja sobre el Leverkusen y siete sobre el Dortmund.

El Dortmund tuvo que enfrentarse más tiempo a un partido abierto y sólo logró abrir el marcador en el minuto 70 con un gol de falta del gabonés Pierre Emerick Aubameyang.

Cuatro minutos después, el Maguncia empató gracias a un penalti convertido por Choupo Moting, lo que pareció complicarle las cosas otra vez al Dortmund.

Sin embargo, en el minuto 78 llegó una jugada que terminó sentenciando el partido cuando el colombiano Elkin Soto desvió con la mano un disparo de Aubameyang que iba camino a la red. El árbitro sancionó el penalti, que convirtió el polaco Robert Lewandowski, y expulsó a Soto dejando así al Maguncia con diez hombres.

El tercer gol del Dortmund fue marcado otra vez de penalti por Lewandowski ya en los minutos de descuento.

El Leverkusen, por su parte, logró sacudirse de la goleada encajada en la Liga de Campeones en casa contra el Manchester United (0-5) al dar buena cuenta del Núremberg con un contundente 3-0 con dos goles del coreano Son y uno de Stefan Kiessling.

El partido más espectacular de la jornada lo protagonizaron el Hoffenheim y el Werder Bremen con un 4-4.

El Hoffenheim empezó ganando 2-0, con dos penaltis convertidos por Sehaj Saliovic en el 12 y en el 18.

Sin embargo, el Bremen logró emparejar las acciones antes de que los dos equipos se fueran al descanso. Primero, Aaron Hunt hizo el descuento, de penalti, en el minuto 44, y en el 45 el holandés Eljero Elía logró el empate parcial, a centro de Hunt.

El Hoffenheim volvió a lograr la diferencia de dos goles en el primer tercio del segundo tiempo con goles de Kevin Volland, en el minuto 49, y de Kai Herdling, en el 54.

El Bremen logró mantener la esperanza con un tanto logrado en el minuto 59 por Petersen y siguió luchando hasta que en el minuto 91 Philipp Bargfrede logró el gol para el 4-4 final.

En el otro partido jugado hoy, el Hertha y el Augsburgo empataron sin goles.