• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Bayern dominó a la Juventus

Jugadores del Bayern celebran su victoria/ Reuters

Jugadores del Bayern / Reuters

El conjunto alemán apabulló a su rival italiano pero no logró traducir esa ventaja en una goleada que habría sentenciado la serie

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Bayern, liderado por el francés Frank Ribery, puso un pie en las semifinales de la Liga de Campeones premiado por su mayor empeño ante el Juventus, que saboreó una derrota después de dieciocho partidos consecutivos invicto en competiciones europeas.
El Bayern se aproxima a su segunda semifinal seguida. La tercera en cuatro años. Es uno de los grandes aspirantes al título, que se le escapó por poco en 2012. Estimulado por su excelente trayecto en la Bundesliga, reciente aún la histórica goleada frente al Hamburgo (9-2), impuso su autoridad frente al Juventus.
La estrategia del cuadro italiano se arruinó a los 25 segundos, cuando un lanzamiento lejano, más allá de la media luna, del austríaco David Alaba sorprendió al meta Gianluigi Buffon.
El cuadro de Jupp Heynckes se volcó sobre el área de Buffon y casi pudo sentenciar la eliminatoria. Robben tuvo dos oportunidades, una se marchó fuera y la otra la deshizo el meta del Juventus. El inminente campeón alemán apretó el acelerador y el descanso fue lo mejor para el Juventus, que se tambaleaba. No se despejó el panorama para el equipo transalpino en la segunda mitad. Al contrario. Un disparo del croata Mario Mandzukic obligó a una gran parada a Buffon. Hasta que llegó el segundo tanto, que nació de rechace que remató Thomas Muller a puerta vacía.
En Turín, se sabrá si la Juventus puede lavar esta mala imagen que dejó en Múnich o si el poderoso Bayern podrá continuar su camino hacia el título que se le escapó en su casa el año pasado.