• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El Bayern Munich ficha al medio Rode

El centrocampista, Sebastian Rode / Reuters

El centrocampista, Sebastian Rode / Reuters

El jugador de 23 años firmó un contrato de 48 meses y se incorporará a la plantilla que dirige el español Pep Guardiola el 1 de julio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Bayern Múnich, campeón de la Bundesliga, ha cerrado la contratación del centrocampista Sebastian Rode, procedente del Eintracht Fráncfort, informó el club bávaro en un comunicado.

Rode, de 23 años, ha firmado un contrato de cuatro años y se incorporará a la plantilla que dirige el español Pep Guardiola el 1 de julio.

"Me alegra que el fichaje se haya consumado", afirmó el internacional sub-21 en el comunicado del Bayern Múnich.

"El Bayern es el siguiente gran paso para mí. Quiero seguir desarrollándome aquí y cosechar muchos títulos con mis futuros compañeros", aseguró

Mientras, el director deportivo, Matthias Sammer, comentó que Rode "es un excelente profesional personaliza la máxima profesionalidad y dinámica" y se mostró "seguro de que dará un mayor empuje y entusiasmo a nuestro equipo para los próximos retos".

Por otro lado, el Bayern, que perdió el sábado en el último encuentro liguero ante el Borussia Dortmund, comenzó a preparar hoy la semifinal de la Copa alemana que disputará el miércoles contra el Kaiserslautern, un histórico que ahora es cuarto de la Segunda división.

Guardiola no pudo contar con todos sus efectivos, ya que siguen con sus respectivas recuperaciones los lesionados Thiago Alcantara, Xherdan Shaqiri, Holger Badstuber, Tom Starke y Diego Contento, en tanto que el guardameta Manuel Neuer, que tuvo que ser sustituido el sábado, no trabajó en el césped y se ejercitó en el gimnasio.

El lateral brasileño Rafinha, expulsado en dicho encuentro, fue sancionado hoy con tres partidos de suspensión, por lo que no reaparecerá hasta la visita del Stuttgart en la última jornada liguera.