• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Bayern Múnich y los españoles son los más temidos en sorteo de Champions

El ex jugador alemán Jupp Heynckes: la temporada pasada entrenó al cuadro bávaro y ganó la liga alemana, la Champions League y la Copa de Alemania con el Bayern Múnich | REUTERS

El equipo al que todos temen es el Bayern Múnich, dirigido este curso por el español Pep Guardiola y que está demostrando un nivel similar al que le llevó a ganar este año la Liga de Campeones y la Supercopa continental | REUTERS

El campeón defensor, el Bayern Múnich, y los tres clubes españoles, Barcelona, Real Madrid y Atlético, son los equipos más temidos en el sorteo de octavos de final de la Liga de Campeones que se celebrará el lunes en Nyon (Suiza) a las 11h00 GMT

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En uno de los bombos estarán los equipos que han finalizado la fase de grupos en el primer puesto. En el otro quedarán los que fueron segundos en cada una de las llaves. Los campeones de los grupos y por tanto cabezas de serie son Manchester United, Real Madrid, París Saint-Germain, Bayern Múnich, Chelsea, Borussia Dortmund, Atlético de Madrid y Barcelona.

En el bombo de los segundos estarán Bayer Leverkusen, Galatasaray, Olympiakos, Manchester City, Schalke 04, Arsenal, Zenit de San Petersburgo y Milan. No podrán quedar emparejados en octavos de final equipos del mismo país ni que estuvieran encuadrados en el mismo grupo.

Los cabezas de serie disputarán fuera de casa los partidos de ida y serán locales en los de vuelta. Los ocho encuentros de ida se disputarán en dos semanas. Cuatro serán entre el 18 y el 19 de febrero de 2014, y el resto una semana más tarde. La vuelta está programada para el 11-12 de marzo y el 18-19 del mismo mes.

El secretario general de la UEFA Gianni Infantino, el director de competiciones Giorgio Marchetti y el legendario futbolista portugués Luis Figo, embajador de la final, que se disputará en Lisboa el 24 de mayo de 2014, serán los encargados de extraer las bolas.

Dominador del fútbol europeo en 2013, el equipo al que todos temen es el Bayern Múnich, dirigido este curso por el español Pep Guardiola y que está demostrando un nivel similar al que le llevó a ganar este año la Liga de Campeones y la Supercopa continental. Han disputado tres de las últimas cuatro finales de la Liga de Campeones (una victoria) y en la Bundesliga se muestran intratables con una racha récord de 40 victorias consecutivas. Pero en la última jornada de la fase de grupos el Manchester City demostró que los bávaros también pueden perder.

El equipo inglés remontó dos goles para imponerse por 3-2 en el Allianz Arena. Otros tres cabezas de series poco deseables son los representantes españoles. El Barcelona ha perdido algo de brillo, pero su trayectoria en el campeonato español y en la 'Champions' demuestra que está en condiciones de volver a ganar algún título. Sin su estrella, el argentino Lionel Messi, que estará de baja por lesión hasta 2014, ha tomado las riendas del equipo el brasileño Neymar, autor de un triplete en la victoria (6-1) en la última jornada de la fase de grupos contra el Celtic Glasgow.

El Real Madrid también asusta, ya que tiene el mejor balance en la fase de grupos de todos los clasificados. Con 16 puntos y 20 goles, mejor ataque, el equipo blanco ha sido liderado por el portugués Cristiano Ronaldo, que ha demostrado su espectacular momento marcando 9 tantos, un nuevo récord en esta fase de la competición.

Finalmente la sorpresa, el Atlético de Madrid, que ha sumado 16 puntos en la primera fase de 'Champions' y en el campeonato español aguanta el ritmo al Barcelona en la cabeza de la clasificación. Comandado por el hispano-brasileño Diego Costa, ha conseguido la difícil proeza de reponerse de la salida del colombiano Radamel Falcao, fichado por el Mónaco el pasado verano.

Algo más irregulares, el Borussia Dortmund, subcampeón de la competición, el Manchester United o el Chelsea son equipos que en una eliminatoria pueden competir con cualquiera. Además, el París Saint-Germain, que el año pasado cayó contra el Barcelona en cuartos de final sin perder (empate en la ida 2-2 y en la vuelta 1-1), es un grupo plagado de figuras como el sueco Zlatan Ibrahimovic o el uruguayo Edinson Cavani que en una acción individual pueden decantar un partido.