• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Bayern Múnich es el campeón más precoz de Alemania

Los jugadores del Bayern Múnich celebran un gol / Reuters

Los jugadores del Bayern Múnich celebran un gol / Reuters

El conjunto bávaro se aseguró el título este martes en la jornada 27. Pep Guardiola conquistó así su primer campeonato en la Bundesliga

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Bayern de Pep Guardiola se convirtió hoy en el campeón más precoz de la historia de la Bundesliga, al coronarse en la vigesimo séptima jornada, una jornada antes de lo que lo había conseguido en la temporada anterior con Jupp Heynckes en el banquillo.
El resultado que confirmó el esperado logro fue un triunfo ante el Hertha Berlín (1-3) que lo hace inalcanzable para sus perseguidores. Los goles del Bayern fueron marcados por Toni Kroos, Mario Götze y Franck Ribery y por el Hertha descontó de penalti el colombiano Adrian Ramos.
El festejo en el campo se dio sin la tradicional ducha de cerveza, a la que los jugadores suelen someter al entrenador, con lo que Pep Guardiola, al menos de momento, se libró de ese particular bautizo.
El Bayern dijo antes del compromiso que no habían llevado la provisión de cerveza necesaria a Berlín ni los gigantescos jarros habituales. La ensaladera tampoco le fue entregada hoy al Bayern, sino que esto ocurrirá en un jornada posterior, cuando probablemente se le aplique a Guardiola el clásico ritual bávaro. No obstante, está noche el Bayern celebrará el título en Berlín y no volverá a Múnich hasta mañana por la tarde.

Otras marcas. Los bávaros todavía pueden mejorar algunas de sus marcas del ejercicio anterior. Así, por ejemplo, con apenas doce goles en contra, podría mejorar o igualar el récord de la temporada anterior, cuando encajó 18 goles.
La temporada anterior el Bayern se coronó con 25 puntos de ventaja sobre el segundo. En esta temporada la ventaja hasta ahora es de 20 puntos, pero todavía puede crecer en las seis jornadas restantes.
Hasta ahora, el Bayern ha ganado todos sus partidos en casa con lo que, de seguir así, se convertiría en el primer equipo en ganar los 17 compromisos en su propio estadio. Hasta ahora, la máxima cosecha, con 16 de 17 partidos ganados en casa, la habían logrado el Schalke, en la temporada 1971/1972, el propio Bayern, en 1972/1973 y el Wolfsburgo, en 2008/2009. El Bayern además podría convertirse en el primer equipo en coronarse campeón de la Bundesliga sin perder un sólo partido