• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Bayern Múnich se dio banquete contra el Guangzhou de China

Ribéry abrió la cuenta en Agadir | Foto EFE

Ribéry abrió la cuenta en Agadir | Foto EFE

Con tantos de Ribéry, Mandzukic y Götze, los dirigidos por Pep Guardiola superaron al equipo de Marcelo Lippi y esperan rival

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Bayern Múnich sigue imparable y, casi de paseo, goleó 3-0 al Guangzhou chino en Marruecos para plantarse en la final del Mundial de Clubes, y ofrecer a Pep Guardiola la oportunidad de sumar el tercer trofeo de este torneo a los dos que ya logró con el Barcelona.

El conjunto bávaro, líder con comodidad en Alemania, espera ahora rival para la final del sábado, que saldrá de la semifinal que disputará hoy el Raja Casablanca contra el Atlético Mineiro de Ronaldinho, en Marrakech.

Como estaba previsto, el Bayern no tuvo problemas para deshacerse de un rival demasiado endeble. Marcello Lippi, técnico del campeón chino, aseguraba la víspera que, de 100 partidos que su equipo jugase ante el Bayern, lo normal es que perdiese 99.

Guardiola se encontró con un partido que ya vivió en su época barcelonista. Su equipo monopolizó el balón y sentenció el pase a la final antes del descanso. El Bayern envió un balón al palo (Thiago, m.16) y otro al larguero (Kroos, 25), antes de que acertase Ribéry con una volea (40) y el croata Mario Mandzukic, de cabeza (44). Mario Götze aumentó la ventaja con un disparo desde fuera del área (47) y luego los postes evitaron otros tres posibles tantos del poderoso Bayern.