• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

1-0 El Madrid neutralizó al Bayern de Guardiola

Karim Benzema abrió la cuenta del Real Madrid | EFE

Karim Benzema abrió la cuenta del Real Madrid | EFE

El francés Karim Benzema aprovechó una contra generada por Fabio Coentrao para abrir la lata en el Santiago Bernabéu, cuando peor la pasaba el Real Madrid

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos de los equipos más ganadores de “orejonas” se midieron este miércoles en el Santiago Bernabéu, en el partido de ida de la UEFA Champions League. El Bayern de Múnich y el Real Madrid se enfrentaron en un clásico de la competición más importante del continente europeo, a nivel de clubes.

El partido comenzó como era de esperarse, un Madrid esperando al rival para salir a la contra y un Bayern apoderado de la posesión del balón. Los de Pep Guardiola le escondieron el balón a los de Carlo Ancelotti en las primeras de cambio haciendo deslucir a los locales que perseguían el balón buscando cortar las líneas de pase sin éxito.

No tardó mucho el Bayern en llegar al área de Iker Casillas con peligro, pues al minuto 14, el holandés Arjen Robben se inventó un remate de media vuelta que envió al córner el arquero del equipo español en gran forma. La presión del Bayern era asfixiante.

Al minuto 18, nuevamente el Bayern tendría otra oportunidad de marcar, pero el disparo de Toni Kroos se topó en el camino al arco con la espalda de Pepe tras una buena dejada de cabeza de Mario Mandzukic. Tras esta jugada, el Madrid hizo lo que mejor sabe, contraglopear con rapidez, y consiguió el 1-0 al minuto 19 gracias una gran escapada de Fabio Coentrao por la banda que derivó en un “pase de la muerte” para que Karim Benzemá prendiera la fiesta en el Bernabéu.

Tras el gol, el Bayern perdió un poco el orden y Cristiano Ronaldo pudo haber ampliado la ventaja al minuto 27, pero su disparo se fue por encima del arco defendido por Manuel Neuer. No hallaba el camino el Bayern tras el tanto del francés, pese a que monopolizaba la posesión (más de 70%), en una muestra más de la marca de fábrica de los equipos made in Guardiola. Remates de Robben, Dante, Phillip Lahm y Bastian Schweinsteiger, certificaban el dominio bávaro, sin embargo, esto no subía al marcador.

El Madrid, fiel a su planteamiento, no abandonó la teoría del contragolpe, y al minuto 42, Ángel Di María pudo haber aumentado la cuenta, pero no supo aprovechar el pase milimétrico de Isco Alarcón que lo dejó totalmente solo frente al arco de Neuer. Perdonaba nuevamente el Madrid, que había tenido las oportunidades más claras de gol, en la primera mitad, pese a no dominar en la mayoría de los aspectos del encuentro.

Cambio de actitud

El complemento comenzó con un Madrid volcado al ataque que buscaba tanto que le diera la tranquilidad. Y la presión surtió efecto ya que a los 3 minutos de la reposición, el portugués Cristiano Ronaldo tuvo el 2-0, pero Neuer sacó una mano salvadora que impidió que el balón se colara en la portería.

Tras el cambio de actitud del Madrid, el partido se tornó de ida y vuelta, pues el conjunto local logró salir de su encierro en el área para explotar la velocidad de Ronaldo y compañía. Sin embargo, Ribéry y Robben tuvieron dos buenas oportunidades, pero sus disparos encontraron a Casillas bien ubicado.

Lo trabado del partido dio paso a los cambios. Entraron Gareth Bale, Illarramendi y Raphael Varane, por el Real Madrid, mientras que por el Bayern, ingresaron Mario Götze, Tomas Müller y Javi Martínez para poner toda la artillería en el campo con la intención de empatar el cotejo.

Los de Guardiola lograron reactivar su ataque con los cambios, aunque sin mucha claridad. Götze y Müller en los minutos finales del encuentro, pudieron haber empatado el cotejo pero la defensa y Casillas-de forma fenomenal- impidieron que el Bayern se llevara el empate en casa del Madrid, que irá al Allianz Arena a sellar su pase a la final de la Champions. Al final, Ancelotti mantuvo su invicto contra el Bayern y Guardiola perdió el suyo en el Bernabéu, quedará la vuelta para decidir quien irá a Lisboa.

Alineaciones:

Real Madrid: Casillas, Carvajal, Pepe, Ramos, Coentrão, Alonso, Modric, Di María, Isco, Ronaldo, Benzema

Bayern: Neuer, Rafinha, Dante, Boateng, Lahm, Alaba, Schweinsteiger, Robben, Kroos, Ribéry, Mandzukić.