• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El Bayern de Guardiola busca su primer título ante el Dortmund

Pep Guardiola ya probó el banquillo del Bayern Múnich | Foto: Bayern Múnich

Pep Guardiola ya probó el banquillo del Bayern Múnich | Foto: Bayern Múnich

La maldición que parecía pesar sobre el Bayern, que perdió cinco partidos seguidos contra el Dortmund entre 2011 y 2012, se rompió en la última final de la Liga de Campeones, cuando los bávaros se impusieron a los dirigidos por Jürgen Klopp, por 2-1

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Bayern de Pep Guardiola buscará mañana su primer título oficial de la temporada en el duelo por la Supercopa de Alemania ante el Borussia Dortmund, el principal rival de los bávaros en los últimos años.

La maldición que parecía pesar sobre el Bayern, que perdió cinco partidos seguidos contra el Dortmund entre 2011 y 2012, se rompió en la última final de la Liga de Campeones, cuando los bávaros se impusieron a los dirigidos por Jürgen Klopp, por 2-1.

Después vino el triunfo en la Copa de Alemania ante el Stuttgart, con lo que el Bayern completó el "triplete" y su mejor temporada de la historia. También llegó el adiós del técnico Jupp Heynckes, para ser relevado por un Guardiola que se enfrenta ahora al alto rasero que le marcan sus propios éxitos en el Barcelona y los de su predecesor en el Bayern.

Hasta ahora, la pretemporada del Bayern ha sido perfecta. En la Copa Telekom arrasó con sus rivales sin que hubiera un enfrentamiento directo con el Dortmund, que se vio apeado en semifinales por el Borussia Mönchengladbach.

Luego vino el amistoso ante un diezmado Barcelona, que se saldó con un 2-0 a favor que no dice mucho debido a las muchas ausencias del equipo catalán.

Ahora viene el primer duelo en el que hay algo en juego. Aunque se trate de un título al que normalmente no se le da mucha importancia en Alemania -a veces se habla del "titulito"- es el primero de cinco que podría teóricamente lograr Guardiola en el Bayern.

Para el Dortmund, se trata de mostrar, a una semana de que comience la Bundesliga, que sigue en condiciones de desafiar al Bayern y de disipar los temores de muchos de que en esta temporada el torneo alemán se convierta en una especie de monólogo bávaro.

"Queremos darlo todo", dijo el entrenador Jürgen Klopp ante el partido de mañana.

El Dortmund tiene bajas importantes como la del lateral polaco Lucasz Pisczcek, que será sustituído por Kevin Grosskreutz, o la del nuevo fichaje, el armenio Mchtarjan.

Guardiola, por su parte, señaló que se trata de su "primer partido oficial" pero evitó darle demasiada importancia al mismo.

"Se trata sólo del comienzo de la temporada, nos espera un camino muy largo", dijo el preparador catalán.

El Bayern tiene la baja de Mario Götze mientras que Javi Martínez y Dante sólo llevan una semana entrenando con el equipo tras regresar de la Copa Confederaciones. Bastian Schweinsteiger acaba de recuperarse de una lesión y, aunque ya jugó algunos minutos contra el Barcelona, se espera que empiece en el banquillo.

- Alineaciones probables:

Borussia Dortmund: Weidenfeller; Großkreutz, Subotic, Hummels, Schmelzer; Bender, Sahin; Hofmann, Gündogan, Reus; Lewandowski.

Bayern: Neuer; Lahm, Boateng, Van Buyten, Alaba; Thiago; Robben, Müller, Kroos, Ribéry; Mandzukic.

Árbitro: Drees

Estadio: Iduma Park de Dortmund.