• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Bayern y Borussia disputarán la primera final alemana de la Champions

El delantero polaco del Borussia Dortmund, Robert Lewandowski / EFE

El delantero polaco del Borussia Dortmund, Robert Lewandowski / EFE

Será la cuarta ocasión en la que dos equipos del mismo país se enfrenten en el último partido en busca del título. Aunque nunca antes fue con equipos germanos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Bayern Múnich, que eliminó al Barcelona, y el Borussia Dortmund, que dejó en el camino al Real Madrid, disputarán, el próximo 25 de mayo en el estadio de Wembley, en Londres, la final de la Liga de Campeones (Champions), la primera en la historia de la competición que enfrentará a dos representantes alemanes.

Será la cuarta ocasión en la que dos equipos del mismo país se enfrenten en el último partido en busca del título. Aunque nunca antes fue con equipos germanos.

La primera fue entre dos conjuntos españoles. En la temporada 1999-2000, en París. Entre el Real Madrid y el Valencia que terminó con el título para el conjunto madridista después de ganar por 3-0.

La segunda fue tres años más tarde (2002-03) entre dos representantes italianos. El duelo se jugó en Manchester entre el Milán, que venció en los penaltis después de un empate a cero, y el Juventus.

Y la más reciente ocurrió en la temporada 2007-08, en Moscú, entre dos equipos ingleses. También resuelta por penaltis, entre el Manchester United, que logró el título y el Chelsea. El encuentro terminó con empate a un gol.

El Bayern Múnich, que disputará su tercera final en los últimos cuatro años para aspirar a su quinto título, o el Borussia Dortmund, que pretende el segundo triunfo en la competición, heredarán la corona lograda por el Chelsea el pasado año, cuando tumbó al conjunto bávaro, entonces también entrenado por Jupp Heynckes, en los penaltis.

El historial de las finales de la Liga de Campeones, inicialmente denominada Copa de Europa, comenzó con la victoria del Real Madrid el 13 de junio de 1956 ante el equipo francés Stade de Reims, por 4-3, en el estadio Parque de los Príncipes de París.

El Real Madrid continúa siendo el equipo más laureado en la máxima competición europea de clubes, con nueve victorias.