• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Bayern y Borussia definirán finalista de la Copa de Alemania

Bayern Munich celebra tras la victoria del equipo sobre el Shakhtar Donetsk

Bayern jugará la próxima semana contra el Barcelona en Champions | FOTO: EFE

El club bávaro le entregará un ramo de flores a Jurgen Klopp, DT del Dortmund, al que enfrentarán por última vez 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Bayern, con la Bundesliga ya matemáticamente asegurada, se juega este martes el pase a la final de la Copa de Alemania en una semifinal a partido único ante el Borussia Dortmund.

"No va a ser fácil, ellos lo van a dar todo y es el único título que pueden ganar todavía", advirtió Josep Guardiola, técnico del Bayern. Los duelos entre el Bayern y el Dortmund han marcado los últimos cinco años del fútbol alemán.

Será el último partido de Klopp al frente del Borussia Dortmund contra el Bayern, y la cúpula del club bávaro ha tenido la idea de despedir con un ramo de flores a su gran rival de los últimos años.

"Muchas gracias, pero no queremos que nos ablanden con flores, vamos en plan de trifulca", dijo Klopp al respecto.

Sin embargo, el Bayern insiste en entregarle las flores al final del partido, al margen del resultado del mismo. "Hemos jugado seis o siete veces, hemos perdido y hemos ganado pero siempre han sido partidos de gran intensidad y de gran agresividad", dijo Guardiola.

En lo personal, el Dortmund tendrá que prescindir por lesión de su meta titular Roman Weidenfeller, que será sustituido por el australiano Mitch Langerak.

El Bayern, por su parte, podría contar con el regreso de Arjen Robben, tras cinco semanas de baja por una lesión de abdominales. El regreso de Robben a los entrenamientos es una las buenas noticias que han salido en los últimos días de la enfermería del Bayern. Thiago Alcantara ya reapareció y mostró que está en forma en su gran partido contra el Oporto.