• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Bauza busca revancha con Cristiano Ronaldo

Edgardo Bauza, técnico de San Lorenzo, se enfrentará al Real Madrid en la final del Mundial de Clubes | Foto: EFE

Edgardo Bauza, técnico de San Lorenzo, se enfrentará al Real Madrid en la final del Mundial de Clubes

El técnico de San Lorenzo tiene una derrota contra el Manchester cuando allí militaba el astro portugués

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Edgardo Bauza, actual técnico de San Lorenzo, guarda un mal recuerdo de su enfrentamiento con el portugués Cristiano Ronaldo, ante el que ya perdió una final del Mundial de Clubes dirigiendo al Liga de Quito ecuatoriano frente al Manchester United en diciembre de 2008.

Seis años después los caminos de Bauza y Cristiano Ronaldo vuelven a cruzarse. De Yokohama, Japón, a Marrakech, Marruecos. Del Liga de Quito y Manchester United a San Lorenzo y Real Madrid. Aquel 21 de diciembre de 2008 un solitario gol del inglés Wayne Rooney apartó al técnico de la gloria. “Será la segunda ocasión que me toca enfrentarme a Cristiano Ronaldo, pero como se demostró en la primera él no juega solo. Entonces tenía al lado a jugadores como Tévez y a Rooney. Era un Manchester United con un gran equipo”, recordó.

Bauza dirigió a un rival inferior que dio la cara. Llegaba al Mundial de Clubes como campeón de la Copa Libertadores, como ocurre ahora con San Lorenzo. Y se medía al campeón de Europa, un Manchester United con jugadores como el holandés Van Der Saar, el francés Patrick Evra, el inglés Rio Ferdinand y el trío ofensivo formado por el argentino Tévez, Rooney y Cristiano. El estadio de Yokohama lleno hasta la bandera, con 69.000 espectadores en sus gradas, vio como Liga de Quito que había derrotado 2-0 en semifinales al Pachuca mexicano, aguantaba el pulso al poderoso equipo dirigido por Sir Alex Ferguson.

Valiente en su planteamiento, puso garra para aguantar toda la primera mitad y hasta soñar con el título cuando en el minuto 49 el colegiado uzbeco Ravshan Irmatov expulsó al serbio Nemanja Vidic. Fue cuando apareció Cristiano Ronaldo para desequilibrar. Una jugada suya con pase de gol a los 73 minutos, no la desaprovechó Rooney para marcar el tanto del triunfo.