• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Batum llevó a Francia al bronce en el Mundial

Los jugadores franceses fueron superiores | Foto: EFE

Los jugadores franceses fueron superiores | Foto: EFE

Con 27 puntos, el alero inspiró a los galos para doblegar a Lituania en el choque por el tercer lugar del Mundial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Nicolas Batum, autor de 27 puntos, tomó de la mano a Francia para que se alzara con la medalla de bronce en la Copa del Mundo España 2014 al vencer  ayer a Lituania por 93-95.

La imprecisión inicial de los lituanos convivió con el buen movimiento del balón de los franceses en ataque.

En la selección francesa, Batum se elevó sobre el resto con su juego elegante y efectivo, acompañado de un Joffrey Lauvergne incisivo en ataque y contundente en el rebote defensivo.

A seis minutos para el final la ansiedad, los nervios y el miedo a fallar comenzaron a pasar factura. Dos canastas de Boris Diaw le dieron a los franceses la oportunidad de llegar a los tiros libres con una ventaja que no desaprovecharon. Francia no cometió ningún error en esta fase.

Estados Unidos y Serbia jugarán hoy, en el Palacio de los Deportes de Madrid, la final del Mundial. El combinado estadounidense cumplió con su papel de favorito y sin ningún susto digno de mención, ganando todos sus partidos con holgura y suficiencia, jugará por el título mundial.

La gran sorpresa de la final es Serbia, una selección a la que el entrenador Sasha Djordjevic ha dotado de la cohesión necesaria para que su talento natural aflore unido a la sombra de Milos Teodosic.