• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Bates implacables

Urrutia ha demostrado su cartel de grandeliga desde el primer día | FOTO AVS PHOTO REPORT

Urrutia ha demostrado su cartel de grandeliga desde el primer día | FOTO AVS PHOTO REPORT

Los Leones del Caracas experimentan un gran inicio de temporada gracias a una ofensiva que respondido ante la inconsistencia del pitcheo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La ofensiva de los Leones está cargando con el equipo en este inicio de temporada. Mientras el pitcheo busca el ritmo, Henry Urrutia y compañía se han encargado de colocar al Caracas en la cima de la tabla a punta de batazos.

La tropa que dirige Alfredo Pedrique el encuentro de anoche contra las Águilas en el estadio Universitario, como la novena con más extrabases conectados (23). Además, los melenudos eran segundos en promedio (.296), solo superado por los Cardenales (.307).

“Estoy sorprendido porque en general la ofensiva se lleva su tiempo para comenzar a producir”, reconoció Pedrique. “Ahora tenemos que ser consistentes”, recalcó el estratega venezolano.

Urrutia comenzó a demostrar su cartel de grandeliga desde el primer día. No en vano, conquistó el primer premio Jugador de La Semana de la zafra 2015-2016. El jardinero cubano, que en los primeros siete cotejos dejó sólidos promedios de .423/448/.769, tiene a su compatriota Félix Pérez y al campocorto Dixon Machado como los mejores aliados.

“Tengo confianza de que (Daniel) Mayora comenzará a producir como cuarto bate para fortalecer aun más el centro de  la alineación”, soltó Pedrique.

La afición caraquista está gozando con los batazos, pero también traga grueso con el pitcheo, sobre todo con el relevo intermedio.

“Para esta época es normal que tengamos esta situación con el pitcheo, porque los brazos todavía no están a tono”, reconoció el coach de pitcheo Jorge Córdoba.

“La rotación ha estado muy bien, excepto las salidas de (Shunsuke) Watanabe y el tropiezo de (Carlos) Quevedo. Y el bullpen, aunque los números no indican que han sido efectivos, considero que han hecho el trabajo al final para preservar las victorias”, apuntó Córdoba.

Caracas, sin incluir los resultados de ayer, tiene la segunda efectividad más alta del torneo (5.61) y hace dos días el pitcheo estuvo a punto de perder una ventaja de cinco carreras en el último chance ofensivo de los Tiburones. Pese al marcador, Pedrique quiso darle trabajo a su cerrador Mark Montgomery; pero el derecho norteamericano no pudo sacar un out. Wilsen Palacios y Ángel Calero no pudieron detener el rival y Pedrique apeló a Loiger Padrón, quien terminó acreditándose el primer salvado en la LVBP.

“Estamos buscando fortalecer el bullpen para el sexto y séptimo acto. Tenemos a Josh Martin para el octavo y Montgomery es nuestro cerrador”, recordó Córdoba.

El zurdo Buddy Boshers, que retiró a los cuatro bateadores que enfrentó en su estreno de hace dos días, cumplirá labores de relevista intermedio en el inicio d su segundo torneo en Venezuela. “Queremos un zurdo que nos pueda dar dos o tres inning”, atizó Pedrique.

“Boshers ya conoce la liga y el año pasado hizo un buen trabajo para el equipo. Por supuesto, él me da mayores opciones a la hora de usar los zurdos”, analizó.

Búsqueda. Aunque los Leones tienen hasta cinco lanzadores zurdos en el roster de la segunda semana del torneo, Jorge Córdoba considera que necesita añadir al bullpen otros dos siniestros. “sí tenemos lanzadores zurdos, pero hay que administrarlo con inteligencia porque algunos tienen limitaciones”, explicó Córdoba.

“Esta liga se basa en los matchups y mientras más zurdos tengas en el bullpen tendrás más posibilidades de ganar”, agregó.