• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

“Batallamos bastante para hallar el balance del auto en pista”

Maldonado buscará al menos un punto en Bélgica | FOTO AFP

Maldonado buscará al menos un punto en Bélgica | FOTO AFP

El piloto maracayero terminó en la decimacuarta casilla en la segunda sesión y duodécimo en la primera

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En la mañana lluviosa en los bosques y montañas de Los Ardenes, Pastor giró en catorce veces sobre los 7.004 metros de la pista con mayor longitud del calendario, mientras que en la tarde duplicó el trabajo, al pasar por la meta en veintiocho oportunidades. Sus registros fueron de 1:57:081 y de 1:50:991, respectivamente en tandas lideradas por Fernando Alonso (1:55:198) y Sebastian Vettel (1:49:331).

“Hoy (ayer) batallamos bastante para hallar el balance del auto en pista y aún nos queda mucho por hacer para estar donde queremos. No estamos muy lejos de alcanzar mayor velocidad, pero los demás también han avanzado, lo que dificulta aún acortar la brecha. Sin embargo, trataremos de optimizar lo que tenemos en la puesta a punto, a fin de hallar las mejoras de rendimiento en el fin de semana”

El volante maracayero buscará  mantener el ritmo de rendimiento que le llevó a sumar en Hungría, el único punto que hasta ahora tiene Williams en la temporada. “Spa es una pista que se me da y si la lluvia se hace presente, podremos sacar también beneficio de ello” agregó.

La agenda de la XI Válida de la Fórmula 1, continúa con la última práctica sabatina, prevista para las 4:30 am (hora de Venezuela) con sus sesenta minutos habituales. La clasificación tendrá lugar a las 7:30 am y la carrera comenzará también a las 7:30 am del domingo (hora venezolana) con cuarenta y cuatro giros sobre los 7.004 metros del trazado belga, para completar 308 kilómetros de recorrido.


Red Bull con cómoda ventaja. La escudería marcó distancias respecto a sus rivales en el primer día de entrenamientos libres previo al Gran Premio de Bélgica, situando a sus dos pilotos con los mejores tiempos de la segunda tanda de práctica disputada en el mítico circuito de Spa-Francorchamps. Después de una primera sesión liderada por el español Fernando Alonso (Ferrari), y marcada por la intermitente lluvia que no permitió a ningún piloto completar más de una decena de giros, en la segunda el sol radiante permitió rodar más tiempo y mostró las diferencias entre el coche de Red Bull y el resto de monoplazas.


EL DATO

En 2012 Maldonado se ubicó en la tercera posición con registro de 1:48:993