• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Batalla contra el imperio

Bermúdez, a la izquierda, buscará sacudirse el nockout que recibió en Puerto Rico | Cortesía COV

Bermúdez, a la izquierda, buscará sacudirse el nockout que recibió en Puerto Rico | Cortesía COV

Venezuela buscará la revancha ante Estados Unidos tras caer 3-2 en enero de este año

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Polideportivo José María Vargas de Maiquetía, estado Vargas, albergará esta noche la décima jornada de la Serie Mundial de Boxeo, que enfrentará a Caciques de Venezuela con los USA Knockouts de Estados Unidos.

Los púgiles locales buscarán la revancha, pues en el mes enero de este año perdieron la serie contra los estadounidenses (3-2). Además, necesitan recuperarse del 5-0 encajado frente al Baku Fires en Azerbaiyán que los dejó con 11 puntos, para tener oportunidad de hacerse un puesto entre los cuatro mejores del grupo B mundial, pues solo restarán cuatro jornadas después de la de esta noche.

Para los 52 kilogramos, el entrenador Ismael Navarro eligió a Eduard Bermúdez, que viene de cumplir un reposo obligatorio para recuperarse, tras el nocaut que le propinara Jeyvier Citrón de Huracanes de Puerto Rico.

Fradimil Macayo, que después de casi tres años de inactividad también cayó 2-1 en la serie ante los boricuas, saltará al ring en los 60 kilogramos. Mientras que en los 69, nuevamente el seleccionado fue Gabriel Maestre, también capitán del quinteto, quien hace dos meses salió victorioso sobre Yauheni Ramashkevich, en la última jornada celebrada en casa contra Kasajistán.

En esa misma serie, Albert Ramírez sentenció el definitivo 3-2 que le dio la victoria a Venezuela, por lo que el merideño repetirá en los 81 kilogramos para tratar de embolsillarse uno de los cinco puntos en disputa.

Por último, y aunque no ha conocido la victoria en las últimas tres presentaciones, Navarro se decantó por el margariteño Edgar Muñoz para pelear en los 91 kilogramos.

El USA Nockouts, que también viene de caer 5-0 en suelo italiano, esta vez se armó con Richard Venegas (52 kilos), Maliek Montgomery (60 kilos), Crispino Ceballo (69 kilos) y Cam Awesome (más de 91 kilos). En la cartelera también figuraba el nombre de Nelson Stevens (81 kilos), pero al parecer este se reportó enfermo y no pudo hacer el viaje.

Según el presidente de la Federación Venezolana de Boxeo, Fran López, el quinteto estadounidense no tuvo ningún inconveniente con el visado ahora solicitado para ingresar al país, y aterrizó en Maiquetía ayer al mediodía, aunque inicialmente se esperaba que arribaran la noche del jueves pasado.

La acción de la Serie Mundial de Boxeo, que reparte 17 cupos a los Juegos Olímpicos de Río 2016 y tres lugares en los Panamericanos 2015, comenzará a las 8:30 pm y será transmitida en vivo por la señal de Directv Sports.


Caciques de Venezuela vs. USA Nockouts
52 kilos: Eduard Bermúdez (VEN) vs. Richard Venegas (USA)
60 kilos: Fradimil Macayo (VEN) vs. Maliek Montgomery (USA)
69 kilos: Gabriel Maestre (VEN) vs. Crispino Ceballo (USA)
81 kilos: Albert Ramírez (VEN) vs. Nelson Stevens (USA)
+91 kilos: Edgar Muñoz (VEN) vs. Cam Awesome (USA)