• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Batalla final

Ronaldo y Griezmann serán las principales referencias del ataque de los dos principales clubes de Madrid | Foto: EFE

Ronaldo y Griezmann serán las principales referencias del ataque de los dos principales clubes de Madrid | Foto: EFE

Real Madrid busca esta tarde en Milán su undécima Liga de Campeones, cuando se enfrente con el Atlético de Madrid que busca desquitarse de la derrota de hace dos años en Lisboa y ganar su primera “orejona”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Diego Simeone vivió uno de los momentos más amargos de su vida hace dos años en Lisboa. La Liga de Campeones era suya. Estaba a sólo un tiro de esquina de sus dirigidos, de tocar el cielo con las manos.

Falló Diego Godín, el defensa, ese que es casi infalible por arriba, y Sergio Ramos se elevó por encima de todos para anotar el empate a uno que torció definitivamente una final que comenzaba a celebrarse en la Plaza de Neptuno y terminó festejándose en Cibeles.

Era la típica historia a la que se agarran los seguidores merengues, y a la misma a la que se aferrarán esta tarde (2:30), cuando se reedite la final de 2014, ahora en Milán, en el mítico estadio San Siro. “Me encanta tener esos 113 años de historia a mis espaldas”, aseguró no sin algo de sarcasmo Simeone ayer en la rueda de prensa de presentación del partido. No tiene presión.

“Hay diez jugadores distintos a aquellos que estaban en la final de la otra oportunidad. Eso es lo más valioso que tiene este club. Se trabaja en consecuencia de seguir creciendo y mejorando. Como en todo en la vida, al que insiste la situación le aparece”, comentó el argentino.

En la acera de enfrente está como técnico Zinedine Zidane, asistente de Carlo Ancelotti, DT en aquellos días del conjunto realista, quien va a su primera final como estratega. Una situación que manejó a la perfección como jugador, y a la que ahora se expondrá como estratega.

“En el campo estaré más tenso, pero me gusta esta presión”, dijo el francés. “Lo he vivido como jugador, pero como entrenador no tiene nada que ver. Ancelotti me decía mucho esto. Ojalá un día lo vivas como primer entrenador y por eso me acuerdo de Carlo”, contó.

Duelo táctico. Quien espere una final abierta y con muchos goles esta tarde, puede quedarse con las ganas. Seguramente será como la de 2014, trabada, dura, difícil, con dos rivales apostando a ver cuál de sus opositores se equivoca primero para sacar rédito de lo que mejor saben hacer los dos: capitalizar la falla ajena.

“En estos partidos debes primero defender bien, sobre todo cuando no tienes el balón”, destacó Zidane. “Tenemos nuestras armas para hacer bien las cosas en ataque. Pero hay que correr, correr, correr, correr”, añadió.

“No vamos a cambiar mucho. La presencia de Casemiro les hace muchos más peligrosos a la contra, y que contra el City ya jugaron así. Interpretaron muy bien lo que les convenía. Está claro que el Real Madrid con espacios es muy peligroso”, analizó Simeone.

El duelo está planteado. Antonie Griezmann asoma su peligrosidad al ataque, flanqueado por Saúl y Koke como escuderos, y el espíritu combativo de un Atlético que busca gloria.

Cristiano Ronaldo los espera ansioso y con hambre. Quiere quebrar su récord de goles en Champions (con 16 está a uno de igualarlo), y apuntalar el ataque de un equipo que fue de menos a más de la mano de Zizou. Una batalla épica en Milán.

Alineaciones Probables: 
Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Giménez, Godín, Filipe Luis; A. Fernández, Gabi, Saúl, Koke; Griezmann, Torres. DT: Diego Simeone.

Real Madrid: Navas, Carvajal, Ramos, Pepe, Marcelo; Casemiro, Kross, Modric; Bale, Ronaldo, Benzema. DT: Zinedine Zidane

Estadio: San Siro (Milán, Italia)
Árbitro: Mark Clattenburg (Dinamarca).

EL DATO
Las casas de apuestas dan un ligero favoritismo a Real Madrid por encima del Atlético. Bwin paga 2,50 al lauro del conjunto merengue, por 3,10 de los colchoneros. En otras como BetFair y Bet365 se repite la proporción en la ventaja para los de Zidane.