• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Bastón olímpico

Jonnattan Vegas está ubicado en el puesto número 48 del Ranking Olímpico | Archivo

Jonnattan Vegas está ubicado en el puesto número 48 del Ranking Olímpico | Archivo

Jonnattan Vegas aspira a conseguir la medalla de oro en la cita deportiva que se efectuará el mes de agosto en Río de Janeiro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El golfista venezolano Jonnattan Vegas se encuentra muy optimista con su participación en los Juegos Olímpicos Río 2016 que se realizarán desde el próximo 5 de agosto en Río de Janeiro, Brasil.

Vegas, ubicado en el puesto número 48 del Ranking Olímpico, manifestó vía skype, mediante  una teleconferencia a la que asistieron directivos del Comité Olímpico Venezolano y de la Federación Venezolana de Golf, que aspira a conseguir una medalla en el importante evento deportivo.

“Le doy las gracias a la Federación Venezolana de Golf por el apoyo prestado y espero no defraudarlos en la cita deportiva que será una nueva experiencia para mi carrera y en la que haré lo posible para traer una medalla de oro para el país”, dijo el atleta que espera llegar a Río de Janeiro días antes de comenzar las competencias para realizar un reconocimiento y prácticas en la cancha”.

Luego de 112 años de ausencia, el golf regresará al espectáculo deportivo más esperado y de mayor jerarquía, con la participación del monaguense que solo espera el próximo 11 de julio cuando se confirmen los jugadores que finalmente clasificarán para las próximas Olimpiadas.

“Es un verdadero honor estar presente en los juegos Olímpicos. Es un sueño hecho realidad, debido a que todo atleta busca rendir al máximo para representar al país en un evento tan importante. Me siento muy alegre y contando los días para que se confirme mi asistencia a Río 2016”, enfatizó el deportista que el pasado mes de mayo tuvo destacada actuación en el Zurich Classic, realizado en Nueva Orleans, donde lideró el torneo durante las primeras rondas.

Mientras tanto, en el camino hacia Río 2016, Vegas podrá ascender o descender de posición dentro del Ranking Olímpico, de acuerdo con sus actuaciones en los eventos que participe hasta el próximo 11 de junio, cuyos resultados afectarán el Ranking Oficial del Golf Mundial, que determinará la inclusión y posición del listado.

“Espero llegar con tiempo para realizar un reconocimiento a la cancha de Río de Janeiro, ya que no la conozco y me han dicho que el viento sopla muy fuerte. De acuerdo a esas condiciones habrá que pegarle bajo a la pelota para que rinda”, afirmó el golfista que se ha presentado en 18 eventos pasando el corte en 12 de estos con Top-1’ y 6 Top-25, para un promedio de 71.349, que lo ubica en el puesto número 85 de la Copa FedEx.

Hasta los momentos hay un field de 60 representantes de 38 países clasificados dentro del Ranking Olímpico, donde se encuentran los mejores 15 jugadores del mundo que competirán por las medallas de oro, plata y bronce en la cita deportiva.

En cuanto a la estrategia para su compromiso en Río 2016, el destacado atleta afirmó que luego de conocer el campo, con tres días de antelación, planificará un plan dinámico para el ataque.

Optimismo. Élida Párraga de Álvarez, secretaria general del Comité Olímpico Venezolano, en representación del presidente Eduardo Álvarez y de la junta directiva, afirmó que junio y julio son los meses más importantes, debido a que se están cerrando los números oficiales de los deportistas que representarán a Venezuela en Río 2016.

“Es un verdadero orgullo contar con Jonnattan Vegas en la cita deportiva donde la palabra profesional fue abolida. Ahora tendremos que esperar hasta el 8 de julio cuando se celebre el torneo clasificatorio de boxeo, única disciplina deportiva que no participaba en el evento. Es el año de los sueños, tal vez no se pueda explicar lo que siente un atleta como Vegas cuando participe en unos Juegos Olímpicos”, afirmó.