• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Basquetbolista, actor y ahora árbitro de la Vinotinto

El argentino Néstor Pitana será el juez del encuentro de hoy contra Perú

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“El hijo de un juez incorruptible y severo ha caído en la cárcel por un confuso asunto”. Así comienza la sinopsis de La Furia, una película grabada en Argentina en 1997 en la que Néstor Pitana hacia el papel de guardia. Eran otros tiempos en los que este ex basquetbolista y licenciado en educación física se dedicaba a otra cosa, antes de iniciar su carrera en el arbitraje.

Esta tarde su papel ya no será de custodio sino de juez, cuando se vista de negro para dirigir el encuentro entre Venezuela y Perú. Será la segunda vez que dirija un choque de la Vinotinto, a la que ya vio empatar contra Ecuador en el mismo José Antonio Anzoátegui (1-1).

Pitana, quien de acuerdo al diario La República trabajó en una discoteca y fue salvavidas, se presenta en su cuenta de Twitter también como un gran cocinero de asados. En ella ha escrito varios mensajes singulares, como uno en el que agradece a una fanática haberle pedido una foto en la calle u otro en el que fustiga a los que lo critican. “Me voy a dormir con la conciencia tranquila, a diferencia de periodistas o gente como el ladrón de Rosales”, disparó.

Una vez sobre la cancha, Pitana es un árbitro que difícilmente saca tarjetas rojas (promedia 0.22 por juego) y apenas pita penales (0.19). Un tipo con el que ni Táchira ni Caracas han podido ganar cuando se lo han encontrado en Copa Libertadores o Suramericana. Esta noche, la Vinotinto esperará romper ese libreto.