• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Bartomeu gana con ventaja la presidencia del FC Barcelona

Foto EFE

Foto EFE

Una campaña basada en las palabras "triplete" y tridente" lo llevaron a ganar nuevamente la presidencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El barcelonismo ha apostado mayoritariamente por la continuidad de Josep Maria Bartomeu, quien ganó con amplia ventaja las elecciones a la presidencia del club por delante de Joan Laporta, mientras que Agustí Benedito y Antoni Freixa han reunido un voto muy residual.

Bartomeu ha recibido 25.823 votos (54,63%), mientras que Joan Laporta ha conseguido el apoyo de 15.615 votos (33,03%). Benedito reunió 3.386 (7,16%) y Freixa 1.750 (3,70%). En total votaron 47.270 socios (43,12% del censo), de los cuales 506 votos fueron en blanco y 190 no válidos.

Una campaña basada en las palabras "triplete" y tridente" lo llevaron a ganar nuevamente la presidencia. La pelota entró a partir del 3 de enero, de aquella derrota en Anoeta, y el Barça se llevó un triplete histórico, más que suficiente para que Bartomeu se convirtiera en el presidente, esta vez con el reconocimiento de las urnas.

Los cuatro candidatos madrugaron para votar en las carpas que el club habilitó en una de las zonas de aparcamiento del Camp Nou. Bartomeu fue el primero en votar, después llegaron Laporta, Freixa y Benedito.