• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Bartomeu insiste: Barcelona no venderá a Leo Messi

Lionel Messi marcó el tanto del Barcelona en San Sebastián | FOTO EFE

Lionel Messi marcó el tanto del Barcelona en San Sebastián | FOTO EFE

El presidente del conjunto azulgrana aseguró que el club desea que el delantero argentino sea el jugador "mejor pagado del mundo"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha insistido en que Leo Messi "no está en venta" y ha admitido que la relación que mantiene el club con la familia del delantero "es muy cordial y correcta" y espera alcanzar un acuerdo de renovación el próximo verano.

En unas declaraciones a TV3, Bartomeu ha asegurado que el club catalán desea que Messi sea el jugador "mejor pagado del mundo", porque se trata "del número uno" y en la actualidad la negociación no se ha cerrado porque en el Barcelona están "muy centrados" en la resolución de la temporada.

"Leo Messi no está en venta. Es un jugador que ha nacido (deportivamente) aquí, es nuestro icono, es un referente mundial y ojalá siga hasta el final de su vida profesional. Por lo tanto el Barcelona no venderá a Leo Messi", ha reiterado.

Antes los rumores de dimisiones en el seno de la junta directiva que preside, tras la renuncia de Sandro Rosell, el presidente azulgrana ha insistido en que la cúpula dirigente está "muy unida y cohesionada" y con la mirada puesto en un proyecto hasta 2016.

"En general tenemos un trayecto por delante y muchas cosas que hacer", ha dicho Bartomeu, quien ha querido desligar el resultado del referéndum para ampliar el Camp Nou y construir un nuevo Palau Blaugrana, que se celebrará el próximo 5 de abril, de una posible reclamación de adelanto electoral por parte de los socios.

"Este es un referéndum de club, no una propuesta de una junta directiva. Es una propuesta que era preciso hacerla y pienso que la tendríamos que haber hecho antes. Al final, la respuesta del socio es la que decidirá", ha insistido.

Preguntado sobre una columna de opinión publicada hoy en 'El País' por el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, en la que considera que el Barça se podía sentir "asediado" a raíz de caso Neymar, Bartomeu ha admitido que tiene "una relación muy buena" con Cardenal.

"Él está muy preocupado por los clubes de España y para que los clubes paguen sus impuestos. El Barça es un ejemplo, él dice en su artículo que estamos al corriente, pagamos nuestros impuestos y no tiene deudas", ha dicho.

Bartomeu no ha querido establecer una relación entre el proceso político que está viviendo Cataluña -con la convocatoria de un referéndum sobre el derecho a decidir- con el caso Neymar.

"Hay que separar el deporte de la política. Esa es una pregunta que habría que hacer al fiscal y al juez. Pensamos que tenemos la razón (en el caso Neymar), hemos hecho bien las cosas, con toda la legalidad y bien asesorados. No vamos más allá, queremos quedarnos en el tema deportivo, en el tema del fútbol", ha insistido.

En cuanto al anuncio de Carles Puyol, que ha anunciado su retirada del Barça a finales de temporada, el presidente del Barça ha admitido que el capitán es "un ejemplo de jugador, de compromiso, pero estoy contento por su trayectoria, porque lo que ha conseguido es sensacional", ha dicho Bartomeu, quien ha admitido que espera que en el futuro Puyol pueda integrarse en el club: "Es un ejemplo de honestidad, de sacrificio y eso se lo puede transmitir a los jóvenes jugadores".