• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Bartolo Colón será abridor de los Mets en el Día Inaugural

Bartolo Colón | AP

Bartolo Colón | AP

El dominicano, de 41 años, será el pitcher de mayor edad que haya abierto un juego inaugural en las Grandes Ligas desde abril de 2006

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Será Bartolo Colón, y no Matt Harvey, el encargado de abrir el juego inaugural de la campaña por los Mets de Nueva York, el 6 de abril ante los Nacionales de Washington.

Harvey está de vuelta luego de someterse a una cirugía de reemplazo de ligamento del codo, que lo dejó sin lanzar desde agosto de 2013. El dominicano Colón tuvo una foja de 15-13 y una efectividad de 4.09 la temporada pasada y, a sus 41 años, será el pitcher de mayor edad que haya abierto un juego inaugural en las Grandes Ligas desde abril de 2006.

En aquella campaña Jamie Moyer, de 43 años, subió al montículo por Seattle y Randy Johnson, de 42, abrió por los Yanquis de Nueva York.

"Es sólo una apertura", consideró el lunes el manager de los Mets, Terry Collins. "Sé que es importante para mucha gente, pero no para mí. Es una de 32 aperturas. Uno mira atrás y se da cuenta de lo que Bart hizo en toda la campaña. Se ganó esto".

Collins añadió que no se había decantado por Harvey al considerar la larga inactividad de la que viene."Es nuestro as", afirmó. "Sabemos eso y él lo sabe".Colón realizará su séptima apertura de un juego inaugural luego de subir a la lomita por Cleveland (2000-2002) y por los Angelinos de Los Ángeles (2004-2006).

Será el lanzador de mayor edad de los Mets en un encuentro de inauguración de una campaña, con 41 años y 317 días, superando a Tom Glavine, quien lo hizo en 2007, a los 41 años y siete días.Jacob DeGrom, el Novato del Año en la Liga Nacional, tiene previsto abrir el segundo juego y Harvey el tercero. DeGrom sería también el encargado de abrir el primer compromiso en casa, el 13 de abril contra filadelfia.

"Creo que Jake se lo merece", dijo Collins. "Creo que se merecía la oportunidad de lanzar en un gran juego".