• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Bartoli dejó fuera a Flipkens y será finalista en Wimbledon

Marion Bartoli | EFE

Marion Bartoli | EFE

La tenista que acabó el partido llorando de alegría, explicó que media hora antes de algunos encuentros acostumbra a dormir una siesta de entre 15 y 20 minutos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La francesa Marion Bartoli, decimoquinta cabeza de serie en Wimbledon, firmó hoy su pase a la final del torneo al derrotar a la belga Kirsten Flipkens, vigésima favorita, por 6-1 y 6-2, en una hora y dos minutos.


Bartoli, de 28 años, disputará su segunda final de un Grand Slam el sábado en la pista central del All England Club, al suroeste de Londres, ante la alemana Sabine Lisicki, vigésimo tercera favorita, que se impuso en la segunda semifinal a la polaca Agnieszka Radwanska, cuarta cabeza de serie.

Seis años después de haber disputado en Wimbledon su única final hasta ahora en un gran torneo, un encuentro que perdió ante la estadounidense Venus Williams por 6-4 y 6-1, la francesa disfrutará de una segunda oportunidad de hacerse con su primer Grand Slam.

"La última vez era todavía muy joven", afirmó tras el partido Bartoli, que señaló que en esta ocasión ha "aguantado muy bien la presión" y ha logrado "mejorar durante todo el campeonato".

Para alcanzar el último partido de Wimbledon, Bartoli se deshizo hoy de Flipkens, que saltó a la pista con protecciones en la rodilla derecha y que sufrió una caída en el primer set que agudizó sus molestias.

Bartoli, que acabó el partido llorando de alegría, explicó que media hora antes de algunos encuentros acostumbra a dormir una siesta de entre 15 y 20 minutos.

"Sentí que estaba un poco cansada y tenía que reponerme un poco después de entrenar por la mañana. Hasta ahora ha funcionado extremadamente bien, así que no creo que tenga que cambiar" esa costumbre, afirmó la francesa.