• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El Barsa llega líder al clásico con doblete de Messi

El delantero argentino del FC Barcelona Lionel Messi celebra uno de sus goles ante el Eibar / EFE

Messi llegó a 32 goles esta temporada / EFE

Un tanto de penal y otro de cabeza del argentino fueron suficientes para doblegar al Eibar de visita

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Barcelona conservó el liderato de la Liga española al ganar por 0-2 al Eibar con dos goles de Lionel Messi, uno de ellos de penalti, en la primera visita del equipo catalán al estadio de Ipurúa.

El conjunto catalán, que ha logrado su quinto triunfo seguido como visitante, se reafirma así antes de dos partidos claves que disputará la próxima semana, ante el Manchester City (Liga de Campeones) y Real Madrid (Liga española). Además, Messi se afianza en el primer puesto de la clasificación de goleadores con 32 tantos. Por su parte, el conjunto guipuzcoano sufrió su octava derrota consecutiva, lo que complica su lucha por la permanencia en la temporada de su debut en Primera División.

Con todo, al final el público animó a su entrenador, Gaizka Garitano, y gritó: “El Eibar es de Primera”. El partido comenzó a todo tren, como corresponde a un duelo histórico en el que el público abarrota el campo, y quería ver el primer Eibar-Barcelona en 75 años de vida del club guipuzcoano.

El árbitro pitó penalti y lo transformó el propio jugador argentino (31). El equipo azulgrana se adelantó en el marcador sin hacer gran cosa. Los eibarreses reaccionaron ante el gol en contra y Errasti intentó buscar el empate con un tiro que pegó en un defensor y fue a saque de esquina.

Luego el Barcelona marcó otra vez por medio de Messi, que cabeceó el balón tras un saque de esquina de Rakitic (m.55).