• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Barsa no cambiará modelo de jóvenes pese a sanción

Víctor Valdés, al momento de su lesión / Reuters

Víctor Valdés, al momento de su lesión / Reuters

Josep María Bartomeu dijo que el club nunca ha violado ninguna normativa española al fichar a los jóvenes talentos para su academia de La Masía

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Barcelona ha sido víctima de una "gran injusticia", dijo el jueves el presidente del club catalán, y prometió que no va a cambiar su modelo para contratar jóvenes a pesar de que la FIFA sancionó al equipo con una prohibición para fichar jugadores la próxima temporada.

Josep María Bartomeu dijo que el club nunca ha violado ninguna normativa española al fichar a los jóvenes talentos para su academia de La Masía.

Añadió que el castigo de la FIFA penaliza un modelo que ha funcionado durante 35 años, y que no tienen ninguna intención de cambiarlo. "La Masía no se toca". Bartomeu dijo que otros clubes también violan las reglas de la FIFA, pero no los nombró.

El miércoles, la FIFA encontró culpable al Barcelona de violar reiteradamente el reglamento de transferencias al contratar futbolistas menores de edad. El club español anunció que apelaría la sanción de la FIFA, que cubre los mercados de verano y enero.