• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El Barsa está de acuerdo con el reférendum

El juez considera que el jugador pudo conocer las actividades de su padre, Jorge Horacio Messi, que es su representante y le lleva su actividad económica / EFE

Lionel Messi / EFE

El equipo anunció en un comunicado que está a favor del derecho de decidiro del pueblo de Catalunya que quieren realizar el 9 de noviembre 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Barcelona reiteró que respalda el deseo de Cataluña de realizar un referéndum para decidir si se independiza de España, incluso a pesar que la independencia podría provocar que el club sea marginado de la liga española.

"El FC Barcelona, de hecho, fue una de las primeras entidades del país que se declaró a favor del derecho a decidir. Hace un año, se expresó de manera rotunda a favor del derecho a decidir del pueblo de Catalunya", expresó el equipo en un comunicado.

El gobierno regional de Cataluña quiere realizar el referéndum el 9 de noviembre, pero el máximo tribunal de España suspendió la votación al considerarla inconstitucional.

Javier Tebas, presidente de la liga española, dijo que el Barcelona y otros clubes catalanes serían excluidos de las competencias españolas si Cataluña se convierte en un estado separado.

Tebas indicó que la ley de deportes del país sólo autoriza a un territorio no español, Andorra, a participar en la liga y otras competencias oficiales. Si Cataluña se independizara, la ley tendría que ser enmendada para permitir la participación de los clubes catalanes, que además incluyen al Espanyol de la primera división, y otros de la segunda como Girona y Sabadell.