• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Barros Schelotto y Rentería, rivales por un rato

El argentino, técnico de Lanús, formó amistad tanto con el delantero del Caracas como con Alejandro Moreno

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Emilio Rentería guarda varios de sus mejores recuerdos al lado de Guillermo Barros Schelotto. Los atesora desde hace unas cuantas temporadas, cuando ambos compartieron en el Columbus Crew. "En mi primer año allá me fue muy bien, con sus pases anoté muchos goles", recordó el delantero del Caracas, quien mañana enfrentará al Lanús que dirige su amigo argentino.

Al llegar a Columbus, Rentería encontró que aquel Barros Schelotto que había visto varias veces por televisión era un tipo humilde, al punto de abrirle las puertas de su casa desde el primer día. "Me invitaba a comer ­afirmó-, me ayudaba con el inglés, me echaba una mano con lo que necesitara".

Esa calidez también le sorprendió a Alejandro Moreno, quien estaba en el vestuario del Crew cuando el argentino llegó en 2007. "Con todo el currículo que tenía, uno pensaba que iba a ser más grande él que el camerino, pero por sorpresa entró con humildad, con ganas de trabajar y hacerlo bien", explicó.

A ninguno de los dos venezolanos les sorprendió que el siguiente paso del ex delantero de Boca Juniors fuera el banquillo. "Es un tipo muy inteligente, es capaz de leer los partidos y analiza tácticamente muy bien el juego ­apuntó Moreno-. Y tiene uno de los requisitos fundamentales que es el saber manejar el grupo".

Al tener el camino claro, Barros Schelotto ya hablaba de lo que quería hacer cuando fuera entrenador. "Ya decía cómo quería jugar y si uno ve sus equipos hay mucho de los que nos decía, se parece mucho, con un solo cinco y una propuesta ofensiva", explicó Rentería sobre su amigo, quien será su rival por al menos 180 minutos.