• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Barrida Mundial

Murphy dejó un nuevo registro con 6 jonrones en igual número de partidos | FOTO USA TODAY SPORTS

Murphy dejó un nuevo registro con 6 jonrones en igual número de partidos | FOTO USA TODAY SPORTS

Cuatro partidos fueron suficientes para que los Mets de Nueva York rompieran cualquier pronóstico y coronarse como los nuevos campeones de la Liga Nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde el año 2000, los Mets de Nueva York no habían conseguido el derecho de representar a la Liga Nacional en la Serie Mundial.  Luego de 15 años, el equipo de la Gran Manzana sacó la escoba para barrer a los Cachorros de Chicago en cuatro partidos y clasificar al clásico de otoño ante el representante de la Liga Americana.

En el partido de anoche, los metropolitanos aseguraron su ticket a la final de las mayores con cuatro carreras en la propia primera entrada ante el abridor de los oseznos, Jason Hammel. Lucas Duda convirtió una amenaza tímida con  dos outs en la pizarra, en un inning productivo al conectar cuadrangular de tres carreras con Curtis Granderson y Yoenis Céspedes en circulación. Travis D`Arnaud siguió la fiesta con jonrón consecutivo para que los visitantes madrugaran la pizarra en el Wrigley Field de la ciudad de los vientos.

En la segunda entrada, Duda siguió produciendo para la causa neoyorquina con vuelacerca de dos carreras para acabar con las aspiraciones de los aficionados que esperaban ver el primer paso de una posible remontada. 24 horas antes, el manager Terry Collins había declarado que los Mets podían subir de categoría si el inicialista (Duda) comenzaba a producir con el madero. Ayer, el primera base empujó cinco carreras y los Mets vencieron a Cachorros 8 por 3 para darle punto final de forma prematura a la Serie por el Campeonato de la Liga Nacional.

Daniel Murphy dio su sello personal en cada uno de los triunfos. En el octavo inning, con David Wright en la inicial, el infielder conectó su sexto jonrón en los últimos seis desafíos de postemporada, para fijar un nuevo récord en la historia de las mayores con más batazos de vuelta completa en juegos consecutivos.  Incluso, el bateador zurdo fue nombrado el jugador más valioso de la final del viejo circuito.

El cerrador Jeurys Familia fue el encargado de sacar el out 27 y ahora la novena de Nueva York espera por el vencedor de la Liga Americana, para viajar a Kansas City o Toronto, donde comenzará la Serie Mundial. Esto,  debido a que el joven circuito ganó el Juego de las Estrellas y ganó el derecho de comenzar en casa.

“No fuimos favoritos contra Dodgers y tampoco en esta serie. Queremos ser como los sorprendentes Mets del 86”, manifestó Wright en medio de la celebración, y el único miembro que se mantiene en el equipo luego de perder la Serie por el Campeonato en el 2006 contra Cardenales de San Luis.

El venezolano Wilmer Flores, quien este año protagonizó un curioso episodio al llorar en el campo al enterarse de un supuesto cambio de equipo, jugará su primera Serie Mundial con la organización que lo firmó como jugador profesional en el año 2007, cuando tan sólo contaba con 16 años de edad.

La última aparición de los metropolitanos en el clásico de Otoño fue en el 200, cuando perdieron en cinco encuentros contra sus vecinos de ciudad, los Yanquis. 

Nada definido en el joven circuito
Azulejos de Toronto no se rinde y ellos ya saben lo que es venir de atrás. La tropa canadiense clasificó a la Serie por el Campeonato a la Liga Americana luego de estar abajo 0-2 ante Texas y luego ganó tres encuentros corridos para sellar su pase. Ahora, el equipo de John Gibbons recuerda el pasado reciente y ayer vencieron a los Reales  7 por 1, para mantenerse con vida y obligar el regreso de la serie a Kansas City. Los monarcas siguen arriba 3-2.

El mexicano Marco Estrada consiguió su reivindicación dentro de la misma serie, tras salir derrotado en el primer encuentro de la final del joven circuito. El derecho maniató a la toletería de los actuales campeones de la Americana, al trabajar por 7,2 innings, permitió una sola carrera, tres imparables y abanicó a cinco contrarios.