• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Barrera: Intentaré poner en juego a mis compañeros

El uruguayo se incorporó al conjunto insular y aseguró que sólo faltan detalles para que Margarita suba en la clasificación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Guaiqueríes de Margarita sigue moviendo sus piezas para retomar el camino hacia los puestos que otorgan boletos a la postemporada. El lunes se incorporó a la tribu el piloto uruguayo Gustavo Barrera, quien, a pesar de que se quejó del calor, confesó que le agrada volver a la Liga Profesional de Baloncesto, circuito que ya conocía.

Barrera, quien en su país natal viene de defender los colores de Hebraica, registró en los últimos años 34.6 minutos de juego, 13.9 puntos, 52% de acierto en cestas dobles, 30% en canastas triples y 74% en conversiones desde el tiro libre.

“Esta liga es muy fuerte y a medida que pasan los años ha mejorado mucho. En cada temporada afloran nuevos valores. Guaiqueríes es un equipo que debe mejorar algunos detalles para meterse en la pelea”, dijo el base al departamento de prensa insular.

En cuanto al aporte que puede brindarle a la divisa neoespartana, el charrúa habló de algunas virtudes que podrían ayudar al combinado insular. “Me considero un buen pasador del balón. Intentaré utilizar mis herramientas para poner en juego a los compañeros mejor ubicados”, explicó Barrera, reconocido como un jugador inteligente, que sabe manejar los tiempos de juego.

“Panchi”, como es conocido en su país, estuvo al tanto de los buenos deseos que algunos fanáticos le dejaron por medio de las redes sociales. “Es una gran alegría saber que me esperaban. Aquí estoy para cumplir y espero que sigan con el apoyando al el equipo para que salga adelante”, concluyó.

Presidente de FVB fue víctima del hampa. Carmelo Cortez, máxima autoridad de Fevebaloncesto, fue víctima de un secuestro ayer en Caracas, informó el directivo a través de su cuenta en Twitter.

“La inseguridad está desbordada. Hoy fuimos víctima de un secuestro. Gracias a Dios salimos bien de este trance, pero cómo borramos esto”, escribió el cumanés pocas horas después del incidente.

De acuerdo con Pedro Raga, directivo de la federación, se trató de un secuestro express. Raga aseguró que Cortez está bien y que ayer se encontraba en los procedimientos legales para denunciar el hecho.

Trotamundos se refuerza

La nueva adición del equipo es Kevin Sowell, base que llegó a Venezuela el lunes por la noche. Se trata de un jugador que puede actuar como piloto y escolta y que permitirá el descanso de David Cubillán.

Viene de participar en México con los Halcones de Xalapa, conjunto en el que dejó promedios de 14.5 puntos, 2.9 rebotes y 3.7 asistencias en 28 encuentros.