• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Barreña se encontró con el lado amable de Caracas

El argentino se entrena con el Caracas desde el lunes en la tarde / Cortesía: Caracas FC

El argentino se entrena con el Caracas desde el lunes en la tarde / Cortesía: Caracas FC

El central argentino apuntó que espera aportar para que el cuadro de la Cota 905 regrese a una competencia internacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Macelo Barreña conoce bien el desarraigo. A sus 27 años de edad, el central argentino decidió salir muy joven de La Pampa, donde nació y se crió, para irse a Buenos Aires a buscar su futuro como jugador de fútbol.

El zaguero sólo tiene cosas buenas que contar de sus primeras horas en Venezuela, donde firmó contrato para jugar hasta diciembre con Caracas.

“Estoy muy agradecido por lo bien que me han atendido todos. Los compañeros, la institución, hasta ahora me han hecho sentir muy tranquilo. Hay muy buena leche (sic.) con los venezolanos, son gente alegre, y estoy en un equipo con gente muy buena”, apuntó.

A Barreña lo sedujo la posibilidad de jugar en un equipo como el de la Cota 905, que ya tiene renombre internacional. “En Argentina, Caracas es uno de los equipos que más suena de Venezuela, así que cuando me llamaron no lo pensé. Sé que acá estuvo Roberto Tucker y su trabajo fue muy bueno. Espero superarlo, e imponer mi estilo”, dijo.

“Soy un central técnico, fuerte. Me gusta estar lejos del arco propio, empujar al equipo y jugar mano a mano. Que mis compañeros no tengan que volver tanto. Además, por lo el tamaño siempre voy a buscar la jugada de balón parado en el área”, explicó.

“Físicamente, voy de menos a mas. Comencé un par de días después de mis compañeros. Como central uno no tiene tanto despliegue, por lo que espero tomar rápido el ritmo de juego”, remató Barreña.

Sin radicales. Táchira anunció ayer que no permitirá el acceso a la tribuna sur del estadio Pueblo Nuevo, donde se apostaba el grupo de seguidores radicales del equipo, al tiempo que tampoco permitirán el ingreso de banderas, trapos e instrumentos musicales al recinto.