• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Barquisimeto será sede de la Liga de las Américas 2013

Los crepusculares buscarán revancha después de no avanzar de ronda en la edición pasada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

No importa si es rentable o no. No interesa si el torneo pierde brillo cada año. Para Guaros de Lara la Liga de las Américas es una vitrina y quieren revancha en el evento internacional.

Jorge Hernández, propietario del club, anunció que Barquisimeto será sede del certamen el año que viene. Será la segunda participación del conjunto en este tipo de justas, después de actuar en la edición pasada, en la que no pudieron avanzar de ronda en una llave que se jugó en el Domo José María Vargas de La Guaira.

Guaros integrará el grupo C de la competencia. Se celebrará en el Domo Bolivariano entre el 8 y 10 de febrero de 2013.

“Tenemos muchas expectativas. En verdad no sé si es rentable ser sede de este torneo, pero estoy seguro que la gente en Lara apoyará”, detalló Hernández por teléfono.

La Guaira, en la primera ronda y Caracas, en la segunda, sirvieron como sede de este certamen en 2012. Sin embargo, tanto la directiva de Bucaneros y Cocodrilos lamentaron la poca concurrencia a los gimnasios durante el evento.

“Ya estamos tocando las puertas para el patrocinio. Queremos avanzar de ronda por primera vez”, agregó el ejecutivo.

Marinos de Anzoátegui, actual campeón de la LPB, había anunciado que participaría en el torneo defendiendo su puesto de monarca. No obstante, la directiva hace semanas informó que se retiraron del certamen para evitar el desgaste físico tomando en cuenta el calendario de 54 encuentros de la LPB.

“Tenemos un equipo reforzado. Hay material como para hacer un gran papel en este evento”, señaló Hernández, tomando en cuenta las nuevas adquisiciones del club, como lo es el escolta Rafael Guevara y el centro dominicano Jack Martínez.

Solórzano entusiasmado con los saurios. Cocodrilos de Caracas reforzó su cuerpo técnico para la 2013 con la adición de Nelson “Kako” Solórzano, que la temporada pasada empezó como técnico de Toros de Aragua.

Ahora no será rival de Néstor Salazar, será su mano derecha. “No vengo a aplicar mi filosofía. El entrenador es Néstor”, aseguró el ex jugador al departamento de prensa del club.

“He trabajado con él en la selección como asistente y se hay una buena comunicación. Él es muy receptivo en ese sentido y espero que en esta nueva etapa con Cocodrilos sea más fructífera”, detalló.