• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Barquisimeto abre sus puertas para la semifinal de la Liga de las Américas

Damian Wilkins ha sido el mejor anotador de los crepusculares | Foto AVS Photo Report

Damian Wilkins ha sido el mejor anotador de los crepusculares | Foto AVS Photo Report

El equipo de Néstor García parece contar con las piezas necesarias para retar el poderío de los equipos brasileños

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Guaros de Lara hará una pausa en su accionar de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), para tomar participación en la Semifinal B, de Liga de Las Américas, donde disputará junto con UNICEUB (Brasil) , Flamengo (Brasil) y Correcaminos Colón (Panamá), un cupo a la Final Four del evento, donde ya se encuentran clasificados Baurú y Moggi das Cruzes de Brasil.

Desde este viernes 26 y hasta el próximo 28 de febrero, nuevamente el Domo Bolivariano de Barquisimeto se convertirá en epicentro del baloncesto continental, con la definición de los dos últimos clasificados a la final del campeonato, donde Guaros buscará emular a Espartanos de Margarita, como el único equipo venezolano en acceder a la etapa decisiva, tras hacerlo en la 2009-2010, donde a la postre culminaron como subcampeones.

“Los ojos del mundo estarán puestos en Barquisimeto y, lo que más deseamos es que los larenses se sientan orgullosos de tener este evento en casa. Un evento de suma importancia, con clubes de renombre, dignos representantes del baloncesto que nos estarán visitando este fin de semana”, expresó Jorge Hernández, presidente de Guaros de Lara.

Los larenses llegan a estas instancias tras haberse clasificado como primeros del Grupo D, con récord de 2-1, tras vencer en las eliminatorias a Capitalinos de La Habana y a Capitanes de Arecibo, mientras que su única derrota fue ante UNICEUB, equipo que clasificó como segundo con el mismo récord, por diferencia de puntos.

En la nómina, la variante es el estadounidense Anthony Goods, quien no será de la partida, al ser sustituido por su coterráneo Tyshawn Taylor.

Desde el pasado martes comenzaron a llegar las delegaciones a territorio crepuscular. El primero en hacerlo fue Flamengo de Brasil, cuyo conjunto se coronó campeón en la Liga de las Américas de 2014 y luego resultó monarca intercontinental al derrotar a Maccabi Tel Aviv de Israel.

Ayer arribaron al país, UNICEUB y Correcaminos. Ambos quintetos aterrizaron en la ciudad de Valencia a las 2:22 pm, y conectaron por tierra hasta Barquisimeto. El staff de FIBA tiene previsto llegar hoy a la capital larense.