• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Barquisimeto de fiesta

Será la primera vez que el diamante crepuscular albergue al torneo de campeones regionales | Foto Archivo

Será la primera vez que el diamante crepuscular albergue al torneo de campeones regionales | Foto Archivo

El estadio Antonio Herrera Gutiérrez de la capital larense será la sede de la Serie del Caribe 2018. La gobernación del estado y la alcaldía del municipio Iribarren realizan trabajos para acondicionar el diamante para el certamen

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las costas están lejos de Barquisimeto. Las olas del mar retumban al norte en Falcón y al este en Carabobo. Pero en dos años la urbe larense se convertirá el centro de la región caribeña y no por algún abrupto movimiento telúrico. El estadio Antonio Herrera Gutiérrez de la ciudad, fue designado ayer como la sede de la Serie del Caribe 2018.

La directiva de Cardenales de Lara, equipo residente del diamante crepuscular, anunció la escogencia de la ciudad, acompañada por Henry Falcón, gobernador del estado Lara, Alfredo Ramos, alcalde del municipio Iribarren y Oscar Prieto Párraga, presidente de la LVBP.

“Teníamos muchos años buscando ser la sede de la Serie del Caribe”, dijo Humberto Oropeza, presidente de los pájaros rojos, a los periodistas que estuvieron presentes en una rueda de prensa realizada en el Hotel Hesperia de Valencia, donde se desarrolla la Convención Anual del circuito. “El estadio ha ido mejorando cada año a tal punto de tener una de las mejores sedes de Venezuela, gracias al apoyo de Henry Falcón”.

Mucho antes de que el Estadio Guatamare de Porlamar se adueñara de las ediciones 2010 y 2014 del clásico caribeño, los organizadores barquisimetanos pujaban para que suelo larense albergara la competencia de clubes campeones.

Cuando se consume la designación, al celebrar el primer careo de la Serie 2018, todos los estadios donde se juega beisbol profesional, actualmente en Venezuela, habrán tenido la experiencia de ser sede del certamen regional.

“Ya se le han hecho inversiones al estadio”, recordó Falcón, gobernador larense. “Podemos decirle al país que vamos a tener el mejor evento que se haya conocido en la historia de nuestro beisbol”.

Prieto Párraga dio el visto bueno a la iniciativa crepuscular, que cuenta con uno de los mejores gramados de todo el circuito rentado. “Barquisimeto posee la infraestructura necesaria para este tipo de evento”, opinó el mandamás. “Además es rica en lo cultural lo cual le da un realce al evento. No tengo la menor duda que harán la mejor Serie del Caribe en Venezuela, pues será manejada por gente con experiencia y tendrá el apoyo de la gobernación y de la Alcaldía (de Iribarren)”.

Debido a la magnitud de la justa, que ha tenido mucho éxito en las ediciones celebradas en Porlamar, el estadio crepuscular deberá ajustar algunos detalles estructurales para cuando arribe el 2018.

Oropeza señaló que la gobernación instalará un ascensor para el palco de prensa y el acondicionamiento de varias zonas para personas con discapacidades. También se construyen dos torres de luces extras.