• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

En Barinas se sube el telón de la final del Adecuación

Zamora recibe esta noche al Deportivo La Guaira en “La Carolina”, donde tiene 27 partidos al hilo sin perder

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Esta noche el estadio Agustín Tovar “La Carolina” será el centro de atención del balompié nacional: Zamora Fútbol Club recibirá al Deportivo La Guaira, en lo que significará una nueva final para el blanquinegro.

El compromiso que corresponde a la ida de la etapa definitica se iniciará a las 7:30 pm. Con un plantel lleno de juventud y mucha madurez, y que además tiene un toque de experiencia para disputar finales, los dirigidos por Francesco Stifano tuvieron la semana a disposición para afinar detalles y perfeccionar algunos aspectos previos a su choque frente a los litoralenses.

Sin presión y con un ambiente de tranquilidad por el buen trabajo que se viene desarrollando dentro de todo el plantel zamorano, Stifano apuntó al departamento de prensa de Zamora que "esta es una final de 180 minutos que es muy pareja, en el que hay que manejarse con mucha calma y tranquilidad, pero siempre apostando a lo que venimos haciendo. Todos los días no se juega una final y hay que disfrutarla con mucha responsabilidad, aunque el objetivo está cumplido, siempre quedar campeón es un plus distinto”.

El Agustín Tovar "La Carolina" ha sido sinónimo de imbatibilidad para los llaneros, que llegan al encuentro de esta noche con una racha de 27 juegos sin perder en casa.

Esta será la primera final que dirige Stifano en su carrera como técnico de Primera División.

"Las finales se ganan por detalles. La Guaira es un equipo que viene haciendo las cosas bastante bien, que tienen muy buenos jugadores en todos los sectores del campo, pero nosotros apostaremos a lo nuestro y sabemos cómo contrarrestar todo eso”, sentenció el DT.

La oncena litoralense, por su parte, accedió a la última instancia del campeonato tras vencer 2-0 en el estadio Olímpico de la UCV al Aragua FC con goles de Edgar Pérez Greco y (31´) y Matías Manzano (71´).

Además de este logro, el equipo dirigido por Leonardo González ganó la Copa Venezuela en noviembre pasado, repitiendo el título que también consiguió en la edición de 2014.

El portero Luis Rojas no ha recibido anotaciones. “Desde que comenzó el octogonal me puse una meta y le dije a mis compañeros que quería cerrar el campeonato sin recibir goles. Quedan dos partidos y esa meta está por cumplirse. Dios quiera que se cumpla. Cuando un equipo está concentrado atrás es muy difícil que le hagan goles y esa ha sido una de nuestras fortalezas”, comentó el portero en declaraciones al departamento de prensa del club naranja.