• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

En Barinas se disputará el Campeonato Nacional Sub 18

Génesis Romero, que compitió en el Mundial de Barcelona, estará en el torneo

Génesis Romero, que compitió en el Mundial de Barcelona, estará en el torneo

Robeilys Peinado, de Distrito Capital, cumplirá 15 años hoy y no podrá intervenir por disposiciones del reglamento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los días 28 y 29 de septiembre se realizará en el estadio Agustín Tovar “La Carolina”, de la ciudad de Barinas, el Campeonato Nacional de la categoría sub 18.

La justa contará con la participación de más de 200 atletas de 22 asociaciones y servirá para que Feveatletismo complete la selección que competirá en el Suramericano de la categoría que se disputará del 26 al 28 de octubre en Mendoza, Argentina.

Entre los competidores se destacan los nombres de los atletas que estuvieron este año en el Mundial Sub 20 de Barcelona: los carabobeños, David Franco en 110 con vallas, Alejandro Díaz en 400 con vallas, Jhoanmy Luque en salto largo y Génesis Romero en 100 con vallas. Además de la saltadora de alto, Yulimar Rojas de Anzoátegui y la velocista Briannil Cardona.

La gran ausente será la garrochista capitalina Robeilys Peinado, que cumplirá 15 años hoy y no puede competir por reglamento en la categoría menor, que establece su intervención con 15 años cumplidos a partir de enero de 2013. Peinado comanda los listados suramericanos Sub 20 y Sub 18 y con 4,15 metros es la tercera en el mundo en el ranking de la IAAF.