• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Barcelona visita Munich para concretar el pase a la final

Lionel Messi fue el autor de dos de los tres goles en la ida | Foto AP

Lionel Messi fue el autor de dos de los tres goles en la ida | Foto AP

Los azulgrana confían en la racha que trae su trío atacante para no llevarse sorpresas ante el Bayern

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El premio de la final de Berlín está muy cerca para un Barcelona que hoy defenderá en el Allianz Arena contra el Bayern de Munich, una renta de 3-0 de la ida, que le permite albergar todas las posibilidades de que jugará su octava final de Champions League.

El ánimo en el club y en la masa culé está desbordado, después de que en la ida fulminaran al Bayern en el último cuarto de hora, con dos goles de Messi y uno de Neymar, que produjeron todo lo contrario en la afición del Bayern y en el propio club.

A pesar de la diferencia con la que afrontan ambos el partido, el Barcelona no se fía de un Bayern que, arropado por los suyos, pueda poner en aprietos a los azulgranas, incluso con un gol tempranero que incomode a los de Luis Enrique Martínez.

No obstante, y dadas las trayectorias de ambos, con el Bayern sin victorias ni goles en los últimos tres partidos, frente al poderío azulgrana, con 25 tantos en los últimos siete encuentros, todo hace prever que el Barcelona será capaz de marcar, sobre todo por la racha de su trío atacante.

Hacía años que el Barcelona no se encontraba en una situación tan favorable ante un partido tan decisivo como la vuelta de una semifinal de Champions, lo que hace albergar muchas posibilidades de que la entidad esté en condiciones de firmar un apoteósico final de temporada, con buen chance también en Liga y Copa del Rey

Luis Enrique cuenta hoy con todos sus jugadores, incluso el recuperado Mathieu, aunque no se espera ningún cambio del equipo que se ha consolidado, con el último retoque en la portería con la entrada de Ter Stegen.

Para el Bayern, el escenario es totalmente diferente. Los bávaros enfrentan la vuelta de la semifinal conscientes de que el paso a la final necesitaría una noche mágica y un milagro.

Al ya conocido problema de las bajas de jugadores claves —Arjen Robben, Franck Ribery y David Alaba, tal vez los más importantes— se agrega que el Bayern, tras conquistar el título de la Bundesliga, entró en una racha negativa que hace que las sensaciones no sean para nada buenas.

Defender será la clave
El entrenador del Bayern de Munich, Josep Guardiola, aseguró que su equipo hará lo imposible contra el Barcelona, pero recordó que se enfrentan al “mejor equipo de los últimos 15 años”."Lo primero que tenemos que hace es defender y después ya veremos cómo marcamos, porque este Barça es uno de los mejores equipos al contragolpe", señaló desde el Allianz Arena, de donde hoy saldrá el primer finalista para Berlín. Guardiola cree que su equipo podrá competir contra los azulgrana "si monopolizamos el balón y creamos ocasiones, más que las que logramos en Barcelona, porque apenas hicimos". El técnico negó que esté en juego su prestigio, después de haber caído ya la temporada pasada en las semifinales contra el Real Madrid. "En el Barça di lo mejor. Para algunos fue suficiente, para otros, no. Aquí estoy dando lo mejor. Habrá que preguntar a leyendas, experiodistas y muchas gente si es suficiente".