• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Barcelona tiene la vía libre

Neymar marcó dos de los tres tantos de su equipo / EFE

Neymar marcó dos de los tres tantos de su equipo / EFE

 El cuadro catalán venció en un vibrante partido 3-2 al Atlético de Madrid en el Calderón y ya está en semifinales  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Barcelona, guiado por un doblete del brasileño Neymar, ganó 3-2 en su visita al Atlético de Madrid que terminó con nueve hombres ayer, en la vuelta de cuartos de final, y los catalanes se convirtieron en los primeros en clasificarse para las semifinales de la Copa del Rey. 

El Atlético comenzó fuerte y se adelantó en el primer minuto de partido por medio de Fernando Torres, pero en el 9 equilibró Neymar. Los 'colchoneros' volvieron a ilusionarse cuando se pusieron arriba de nuevo en el 30 con un penal transformado por Raúl García,  pero un tanto en contra del brasileño Joao Miranda (38) y otro gol de Neymar (41) dejaron el partido prácticamente sentenciado para el Barcelona. 

En el descanso fue además expulsado el atlético Gabi Fernández para el Atlético, y luego Mario Suárez vio la segunda amarilla en el 84 y su equipo acabó con nueve. 

Con Real Madrid y Atlético ya fuera del torneo, el Barsa queda como grandísimo favorito para conquistar el título este año. En la siguiente ronda se enfrentará al ganador del cruce entre Getafe y Villarreal. 

Hoy también se resuelven otros dos cuartos de final, el Athletic-Málaga, con los venezolanos Roberto Rosales y Juan Pablo Añor en cancha (empate 0-0 en la ida) y el Sevilla-Espanyol (victoria 3-1 del Espanyol). Los ganadores de esos cruces se enfrentarán en la otra semifinal.