• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Barcelona va contra el Athletic Club y el cansancio

Luis Enrique puede reservarse a varias de sus figuras para el lunes | FOTO EFE

Luis Enrique puede reservarse a varias de sus figuras para el lunes | FOTO EFE

El cuadro catalán debió recuperarse en 72 horas para disputar en San Mamés el partido de ida de la final de la Supercopa de España

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tras conquistar la Supercopa de Europa en Tiflis en un emocionante partido ante el Sevilla, el Barcelona prosigue el camino hacia el ansiado sextete en el nuevo San Mamés, donde el Athletic puede aprovecharse de su cansancio para sacar ventaja en la ida de la Supercopa de España.

Athletic Club afronta el duelo con un ojo en la próxima eliminatoria europea que tendrá afrontar a continuación ante el MSK Zilina eslovaco, una ronda en la que se juega estar en la Fase de Grupos de la Europa League, uno de sus objetivos prioritarios para esta temporada.

No obstante, el equipo de Ernesto Valverde no le hace ascos a una competición que podría darle el primer título oficial en los últimos 31 años, desde que, precisamente, se llevase la Supercopa 1984-1985 sin tener que jugarla en su calidad de campeón de Liga y Copa.

El Barça sufrió ante el Sevilla lo indecible para levantar su quinta Supercopa de Europa, en un partido que tenía ganado con 4-1 y que tuvo que acabar resolviendo en la prórroga con un gol de Pedro (5-4).

A estas alturas de la temporada, disputar 120 minutos de una final agónica marcada por una enorme intensidad se paga, y Luis Enrique tiene pensado reservar a algunos de sus titulares hoy. Máxime, cuando el próximo lunes volverá a medirse al conjunto bilbaíno en el Camp Nou, donde probablemente se decida el título.