• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El Barcelona se reforzará con lateral brasileño

Douglas Pereira dos Santos

Douglas Pereira dos Santos

Defensa de 24 años Douglas podría convertirse en el último refuerzo del Barcelona para esta temporada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El equipo brasileño de Sao Paulo confirmó hoy que es inminente el traspaso del lateral derecho Douglas al Barcelona español, por seis millones de euros (ocho millones de dólares).

Douglas Pereira dos Santos, de 24 años de edad, inició su carrera como juvenil en el equipo de Goiás, donde jugó también como profesional entre 2009 y 2012, cuando se trasladó al Sao Paulo. El lateral derecho también jugó siete partidos en 2009 por la selección brasileña sub-20.

Según el vicepresidente de fútbol del Sao Paulo, Ataíde Gil Guerreiro, las negociaciones entre los clubes concluirán probablemente a lo largo de esta semana, y podrán significar para el club paulista un ingreso adicional de dos millones de euros, en caso de que el jugador logre alcanzar algunas metas definidas por el equipo catalán.

"El valor de la venta es de seis millones de euros, pero si Douglas alcanza algunas metas, que todavía no fueron definidas, podrá elevarse a ocho millones de euros. El negocio está virtualmente cerrado", aseguró en entrevista a la red radial Jovem Pan.

¿AL BARCELONA EL 2015?

Sin embargo, destacó que aún existe la posibilidad de fracaso de las negociaciones.

"Mientras uno debate los detalles del contrato, pueden aparecer cosas que vuelvan inviable un acuerdo. Creo que dentro de tres o cuatro días todo estará finalizado. Estamos charlando, y todavía hay un camino por recorrer hasta que las dos partes estén de acuerdo sobre estos temas contractuales", apuntó Guerreiro.

El vicepresidente de fútbol del Sao Paulo admitió que el club brasileño tiene interés en negociar con el Barcelona que el traslado de Douglas a España no sea inmediato, y que el jugador permanezca en el equipo paulista por un año más.

"Estamos debatiendo la posibilidad de que él se quede por más tiempo, pero es una hipótesis remota. Hemos pedido que Douglas se quede por préstamo por un año más, pero no hay nada definido sobre este tema", concluyó.