• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El Barcelona bate otro récord y lidera desde abril 2011 el ranking de clubes

El Barcelona celebrando en partido por La Copa del Rey / AFP

El Barcelona FC/ AFP

Se trata del club que más veces ha encabezado la clasificación de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbo de forma consecutiva, después de que entre septiembre de 2006 y enero de 2007 lo hiciera el Sevilla

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El FC Barcelona ha batido otro récord alrevalidar en enero, por vigésimo segundo mes consecutivo, suliderazgo en el ranking mundial de clubes de la FederaciónInternacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).

El Barcelona ocupa desde abril de 2011 ese puesto, récordabsoluto en esa posición, de acuerdo al comunicado emitido hoy porla IFFHS, con sede en Alemania.

Se trata del club que más veces ha encabezado ese ranking deforma consecutiva, después de que entre septiembre de 2006 y enerode 2007 lo hiciera el Sevilla, según el cómputo de ese estamento.

El segundo clasificado es el Atlético de Madrid, que sube unaposición respecto al mes anterior y arrebata ese puesto al Chelsea,ahora en la tercera plaza. Los clubes españoles acaparan tres de los diez puestos del "TopTen" del IFFHS, ya que el Real Madrid se sitúa ahora en el séptimolugar.