• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Barcelona querría a Lewandowski

Robert Lewandowski contribuyó con dos goles al triunfo del Borussia Dortmund | Foto AFP

Robert Lewandowski contribuyó con dos goles al triunfo del Borussia Dortmund | Foto AFP

Gerardo “Tata” Martino estaría interesado en el polaco, pues iría de la mano con su estilo de juego

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El técnico del Barcelona, Gerardo “Tata” Martino, dejó claro días atrás que el conjunto culé necesita un “9”. Muchos nombres sonaron tras las declaraciones del técnico argentino, en la que indicaba que “el delantero que no tiene” jugaría por delante de Lionel Messi, para darle más libertad al rosarino.

Según varios medios españoles, Andoni Zubizarreta, secretario técnico del Barça, cual perro de presa comenzó a seguirle la pista a Robert Lewandowski, ya que su contrato con el Borussia Dortmund finaliza a finales de junio de 2014 y su ficha no saldría tan costosa. Además, el polaco ostenta de un gran juego físico, además de la altura y buen juego aéreo, algo de lo que adolece el conjunto culé.

 Sin embargo, otros medios descartan esta opción, e indican que los azulgranas no irían por Lewandowski sino por el talentoso mediocampista alemán, Marco Reus. Pero, este fichaje parece un imposible, ya que Reus no tiene cláusula alguna de libertad en su contrato y el técnico del Borussia, Jürgen Klopp lo considera intransferible.

Hasta el momento, ni el Borussia ni el Barcelona han dado versiones oficiales sobre este tema, habrá que esperar que llegue la temporada de fichajes en invierno, para saber si el polaco vestirá los colores del Barcelona, o los del Bayern, con quien tiene un preacuerdo verbal.