• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Barcelona no pudo con Málaga en casa

Roberto Rosales buscará puntos importantes para el Málaga | FOTO EFE

Roberto Rosales | FOTO EFE

El venezolano Rosales secó a Neymar para aportar en la victoria del cuadro de la costa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La dinámica del fútbol le pide a sus protagonistas que respondan de acuerdo a las circunstancias del partido. Una reacción a tiempo, puede ser la diferencia entre ganar o perder.

Ayer, Málaga entendió a la perfección el guión que se le planteó temprano en el Camp Nou. Una pifia del brasileño Dany Alves a los siete minutos, le permitió a Juanmi anotar el único tanto del compromiso a favor de los blanquiazules, que desde ese momento en adelante desquiciaron a su rival.

La forma en la que se defendieron fue fundamental. Y ahí, el caraqueño Roberto Rosales fue un dinamo en la banda derecha.

El caraqueño cortó juego, anticipó a sus rivales y se volvió una pesadilla para Neymar y Luis Suárez, quienes cayeron a ratos por el costado del venezolano. Ninguno pudo con él.

Su actuación fue tan destacada como la del entramado defensivo entero del conjunto de Javier García, que se plantó en la ciudad condal para defender con argumentos la temprana ventaja en el marcador.

Empezando la segunda mitad, a los 50 minutos, Juanmi le dio paso a Juan Pablo Añor, quien entró con nota alta en el partido. El joven caraqueño también entendió lo que le pedía el partido, y además de correr y sacrificarse, aguantó la pelota y propició algunas acciones peligrosas de contragolpe.

Mientras tanto, Rosales se mantenía en su costado enloqueciendo a todos. Hasta subió al ataque, sobre el final del partido, para sacar de sus casillas a Javier Mascherano al llevarlo hasta el córner aguantando el balón.

Al final, Málaga rompió el maleficio y volvió a ganar en Barcelona, algo que no hacía desde 1999. Un lauro histórico para los blanquiazules, y una reivindicación al trabajo de obrero de Rosales y Añor en el partido.