• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Barcelona visita por primera vez el Estadio Gran Canaria

Messi llegó el miércoles a 301 goles en la liga española | Foto AFP

Messi llegó el miércoles a 301 goles en la liga española | Foto AFP

Un factor preocupante es el césped, en mal estado toda la temporada y al que se ha estado mimando las dos últimas semanas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La UD Las Palmas y el FC Barcelona disputarán un partido en el que la ilusión del equipo isleño, en zona de descenso, se medirá a la fantasía del líder de la Liga, que visita por primera vez el Estadio de Gran Canaria reforzado tras su victoria del miércoles pasado en Gijón.

Los locales apelan al factor sorpresa para intentar “dar un susto” y “rascar algún punto” ante el coloso azulgrana, como han manifestado algunos de sus futbolistas esta semana, aunque la diferencia de presupuestos así como de puntos en la clasificación es sideral.

Eso sí, el técnico cántabro no reservará nada para compromisos a priori más terrenales, como el siguiente en Éibar, y saldrá con todo lo que tiene disponible, que no es mucho, ya que cuenta con los justos para confeccionar la convocatoria.

Luis Enrique tendrá que improvisar un mediocentro ante la baja por sanción de Sergio Busquets. Salvo sorpresa, todo apunta a que Sergi Roberto será el encargado de mover el equipo. A su lado estará Andrés Iniesta, que descansó ante el Sporting de Gijón. La tercera plaza en la medular se la disputarán Ivan Rakitic y Arda Turan.

En la delantera no habrá cambios. Messi está en un gran momento de forma, anotó dos goles frente al Sporting y eleva a los 301 tantos los logrados en la Liga, mientras que Luis Suárez volvió a marcar y es el máximo goleador del campeonato con 24 tantos.

Desde el inicio del curso, el uruguayo suma 40 goles en 36 partidos. En la defensa, todo apunta al regreso de Dani Alves al lateral derecho y al de Alba al izquierdo, mientras que Piqué podría descansar teniendo en cuenta el compromiso europeo del próximo martes ante el Arsenal en la ida de los octavos de final de la Champions.