• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Barcelona perforó París

Suárez y Neymar anotaron los goles del conjunto catalán que se acerca a semis | FOTO AFP

Suárez y Neymar anotaron los goles del conjunto catalán que se acerca a semis | FOTO AFP

Luis Suárez volvió a ser la figura del Barcelona al anotar un doblete en el Parque de los Príncipes de París, que puso a ganar al cuadro catalán 3-1 sobre el PSG en los cuartos de final de la Liga de Campeones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El fanático se acuerda de Luis Suárez por su prontuario, casi criminal. Mordiscos, escupitajos, insultos, provocaciones, todas las características de un delantero marrullero, que juega casi siempre al limite, entre el histrionismo propio y la histeria de sus marcadores.

Pero ayer, Suárez volvió a ser el de Liverpool. Ese que deslumbró al mundo con sus galopadas, su vivacidad, y sus goles claves. Ese por el que Barcelona decidió pagar más de 80 millones de dólares a pesar de que arrastraba una suspensión de cuatro meses, pero para los catalanes, valió la pena esperar.

El uruguayo fue rey ayer en el Parque de los Príncipes. Sacó a pasear dos veces a David Luiz, tocado en sus piernas y ahora en su orgullo. El atacante le hizo dos túneles al brasileño que terminaron en goles, ambos de una factura extraordinaria.

Esos dos tantos apuntalaron la victoria del conjunto de Luis Enrrique en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, 3-1, sobre el Paris Saint Germain como visitante, lo que le permite frotarse las manos e ilusionarse con un eventual pase a las semifinales del torneo de clubes más importante del mundo.

A pesar del protagonismo de Suárez durante el segundo tiempo, fue Neymar el que abrió el camino para el conjunto catalán ayer en París. El brasileño aprovechó a los 18 minutos un excepcional pase de Lionel Messi a las espaldas de un distraído Thiago Silva, quien justo después de esa acción salió lesionado del campo para darle paso a David Luiz, para que el atacante paulista definiera con un toque suave ante la salida de Salvatore Sirigu para colocar el 1-0 parcial.

Barcelona dominó sin problemas el primer tiempo. Pareció local en varios pasajes del encuentro, y no obtuvo mayor resistencia de un PSG al que le faltaron dos piezas calves en Marco Verrati y Zlatan Ibrahimovic. De hecho, Edinson Cavanni, el otro ariete uruguayo presente ayer en el estadio de la “Ciudad Luz”, quedó opacado con una floja presentación ante su público.

Hora del show. En el segundo tiempo, Suárez apareció en el mejor momento del conjunto local. Fabrice Matuidí había tomado la manija del duelo, tirando pases largos para buscar las transiciones rápidas hacia la portería de Ter Stegen, que nunca consiguieron a Cavanni o a sus acompañantes.

En ese contexto se asomó el ex jugador del Liverpool. Hizo un tunel a David Luiz en la banda derecha para regataear a dos zagueros más en el área, y definir con la diestra para el 2-0, y luego en carrera, tras una habilitación de Messi, sin detenerse, encaró a Luiz y lo volvió a perforar con la bola para batir después con un remate de gran factura a Sirigu.

El descuento del cuadro parisino llegó por intermedio de Mario Van der Weilde, pero ya era tarde. Sólo sirve como acicate para un PSG que debe sacarse en seis días el golpe y creer en una remontada en el Camp Nou. Barcelona espera tranquilo.

Golpe Portugués
Porto logó ayer una importante victoria al batir en el estadio Do Dragao de la localidad porteña del norte de Portugal, 3-1 al Bayern Munich, que pasó de favorito absoluto a ver comprometida su continuidad en la Liga de Campeones de Europa.

Dos dianas tempraneras de Ricardo Quaresma, a los  2 y 9 minutos del partido, aprovechándose de dos fallos garrafales de la defensa de los de Pep Guardiola, y una diana de Jackson Martínez a los 61 minutos, le permiten a los de Julen Lopetegui soñar con la idea de eliminar al gran favorito de la competición el martes que viene en Munich. Descontó Thiago a los 30.

EL DATO
El DT del Borussia Dortmund, Jürgen Klöpp anunció ayer el final de su contrato con el conjunto alemán al término la temporada. Klöpp no pudo ayudar al Dortmund a pasar de la primera ronda en la Champions 2014/2015, después de ser finalista en 2012/2013, y semifinalista en 2013/2014.