• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Barcelona masacró a Cordoba y lo envió a segunda

Luis Suárez anotó su primer triplete de la campaña con Barcelona | Foto EFE

Luis Suárez anotó su primer triplete de la campaña con Barcelona | Foto EFE

El conjunto catalán mantuvo su ventaja en la cima de La Liga al golear 8-0 al conjunto cordobés

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Barcelona ganó ayer 8-0 en su visita al colista Córdoba con triplete de Luis Suárez y doblete de Lionel Messi, un triunfo que sirve a los azulgranas para afianzar el liderato de la Liga española, mientras que los andaluces consuman el descenso de categoría. 

El croata Ivan Rakitic abrió la cuenta en el 42 y cinco más tarde (45+2) Suárez logró el 2-0. Ya en la segunda parte Messi (46), de nuevo Suárez (53), Gerard Piqué (65), la 'Pulga' otra vez (80), Neymar (85) y por tercera vez el Pistolero (88), que logró su primer triplete con el Barcelona, completaron el 8-0. 

Con este resultado, el equipo dirigido por Luis Enrique mantuvo su ventaja con el Real Madrid, que batió 3-1 a Sevilla, cuando restan tres jornadas por disputarse. "Estamos en una buena línea. Eran tres puntos clave y estoy contento. Es un refuerzo positivo antes de la Champions. Ahora hay que confirmar el refuerzo del resultado en una eliminatoria difícil", señaló el técnico del Barcelona Luis Enrique, acerca de las semifinales europeas ante el Bayern Múnich. 

Los blancos se apoyaron en un triplete de Cristiano Ronaldo, quien anotó sus dos primeros tantos entre el 36 y37 del primer tiempo, para apuntalar la victoria 3-2 sobre Sevilla. El tercero llegó en la segunda mitad, cuando los andaluces buscaban el empate. Bacca e Iborra anotaron los del descuento sevillista.