• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Barcelona logró récord de puntos de mitad de campaña

Messi está rompiendo cada vez más récords

Lionel Messi

Lionel Messi desequilibró una vez más el partido

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Barcelona cerró ayer en La Rosaleda una primera vuelta de récord, una mitad de Liga que completó con su triunfo 18 ante un buen Málaga (1-3) que no tuvo más remedio que inclinarse ante la superioridad del equipo de Tito Vilanova. Su dominio es absoluto e indiscutible.
El Barcelona aventaja en 11 puntos al Atlético de Madrid y en 18 al Real Madrid. Lionel Messi desequilibró una vez más el partido. Tardó 27 minutos en aprovecharse de un error de Ignacio Camacho para superar a su compatriota Willy Caballero. El Balón de Oro sirvió el segundo a Cesc Fábregas al inicio de la segunda parte y el joven Thiago completó el marcador barcelonista ante un rival que salvó el honor en los compases finales con un magistral lanzamiento de falta del argentino Diego Buonanotte.
El azulgrana batió el récord de puntos histórico en la mitad del campeonato al llegar a 55 puntos de 57 posibles, tres más que el anterior registro del propio Barcelona de la campaña 2010-2011, bajo la guía de Pep Guardiola. En total ha conseguido dieciocho victorias (ocho en casa y diez fuera), sólo un empate con Real Madrid, y suma 64 goles a favor y ha cedido 20.