• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Barcelona se lanzó a la calle

Con treinta minutos de retraso partió la comitiva azulgrana del Puerto de Barcelona / EFE

Con treinta minutos de retraso partió la comitiva azulgrana del Puerto de Barcelona / EFE

Ayer la plantilla culé celebró con su afición el título liguero obtenido el sábado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Decenas de miles de personas se echaron ayer a la calle de la ciudad condál, para rendir culto al campeón de Liga, el Barcelona, cuyos jugadores se han dado un enorme baño de masas, durante las casi dos horas y media que duraron los festejos a bordo de un autobús descapotable. 

Con treinta minutos de retraso partió la comitiva azulgrana del Puerto de Barcelona, subida a la segunda planta de un autobús de color azul con el lema 'S'ha demostrat' (Se ha demostrado) y la efeméride 'Campions 2015-16'. 

Entre el grupo, muchas caras de cansancio, algunas de ellas ocultas con gafas de sol. La noche de ayer, en la que tuvieron lugar las celebraciones privadas, fue muy larga, y seguramente han faltado horas de sueño. Pero esta tarde tocaba celebrarlo con los aficionados, una fiesta familiar que ha congregado a miles de personas en las calles de la capital catalana. 

Con dos capitanes al frente del autobús -Andrés Iniesta y Sergio Busquets- la rúa superaba la plaza de España para enfilar la avenida Maria Cristina con las fuentes de Montjuïc de fondo.

Fue ese tramo final el que congregó a la mayor cantidad de aficionados y excitó más al equipo, formando una postal excepcional que sirvió de epílogo. No hubo parlamentos finales -no estaba previsto- ni himno del Barça, ni tampoco se tiñeron las fuentes de Montjuïc con los colores azul y grana. Quizá dentro de unos días, si los hombres de Luis Enrique ganan también la Copa del Rey.