• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El Barcelona se impuso como visitante 2-1 a Las Palmas

Luis Suárez lidera el departamento de goleadores con 25 tantos | Foto: EFE

Luis Suárez lidera el departamento de goleadores con 25 tantos | Foto: EFE

Los dirigidos por Luis Enrique sufrieron mucho más que lo esperado para llevarse los tres puntos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Barcelona consolidó su liderato en la liga española con su triunfo en Las Palmas, por 2-1, con goles del uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar, en partido de la 25 jornada, que significó el 32 partido consecutivo sin derrota de los azulgranas.

Con esta victoria, el equipo catalán se pone con una ventaja de nueve puntos sobre el Atlético, que jugará hoy en casa con el Villarreal  y diez respecto al Real Madrid, que visita Málaga y que podrían reducir la desventaja respecto a los azulgranas en caso de ganar.

El Barcelona se adelantó en el minuto seis, con una jugada iniciada por Andrés Iniesta, que dio un pase a Jordi Alba, cuyo centro al segundo palo fue rematado a la red por Luis Suárez. El equipo canario logró empatar en el 10, cuando Jonathan Viera dio un pase de tacón al brasileño Willian José, que se quedó solo para marcar el único gol de Las Palmas.

El tanto de la victoria llegó en el minuto 39, en una jugada en la que intervinieron sus tres delanteros sudamericanos. Suárez hizo un recorte a Pedro Bigas en la línea de fondo y el uruguayo le pasó el balón a Leo Messi, que remató sin parar, encontrándose con una meritoria parada de Javi Varas, aunque el rechace le llegó a Neymar, que acabó marcando.