• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Barcelona implacable

Neymar abrió el marcador en el minuto 7 tras recibir un pase de Messi | Foto AFP

Neymar abrió el marcador en el minuto 7 tras recibir un pase de Messi | Foto AFP

El conjunto catalán batió 3-1 al Ajax en Camp Nou y quedó listo para afrontar el Clásico contra Real Madrid el sábado 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Barcelona se impuso ayer 3-1 con facilidad al Ajax de Amsterdam en partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones con tantos de Leo Messi y de Neymar, a cuatro días del clásico liguero contra el Real Madrid. 

El brasileño abrió el marcador en el minuto 7 con un disparo cruzado a pase de Messi, que en el 24 marcó el segundo tras recibir en el área una entrega de Andrés Iniesta, pero con el tiempo casi cumplido Anwar el Ghazi acortó distancias (88), antes de que Sandro hiciera el definitivo 3-1 (90+4). 

“La clave ha sido tapar su salida de balón, no dejarles jugar. Hemos recuperado muchos balones y les hemos hecho perderlos en zona de peligro. En la segunda parte cometimos imprecisiones en ataque”, señaló el técnico azulgrana Luis Enrique. 

“Estoy muy decepcionado, en particular por la primera parte. Les respetamos demasiado, nuestro equipo no tiene mucha experiencia, particularmente en el medio, y algunos jugadores jugaban por primera vez aquí, contra un equipo de este nivel”, señaló el preparador holandés Frank de Boer, antiguo jugador del Barça. 

Messi y Neymar fueron una pesadilla para un Ajax que tardó 40 minutos en hacer su primer disparo a puerta, limitándose a esperar atrás a los azulgranas y sólo pareció despertar en los últimos minutos del partido cuando se relajaron los catalanes. 

Barcelona salió desde el principio a buscar el partido sabedor que necesitaba los tres puntos tras la derrota 3-2 ante el Paris Saint-Germain en la anterior jornada. Esta victoria permite a los azulgrana seguir de cerca a los franceses, líderes del grupo F del máximo torneo continental de clubes, tras ganar este martes 1-0 al Apoel en el descuento. 

Con nueve goles en diez partidos en todas las competiciones esta temporada, Messi lleva ya 69 tantos en la Liga de Campeones, con lo que iguala a su gran rival del Real Madrid, el portugués Cristiano Ronaldo. 

Relajación. Tras el descanso, con el partido bien amarrado y pensando ya en el crucial clásico liguero frente al Real Madrid, Luis Enrique decidió dar descanso a sus dos artilleros. 

Neymar fue el primero en salir sustituido por Sandro en el 60 y cinco minutos más tarde se retiraba Messi reemplazado por Munir el Haddadi. El Barça continuó teniendo el control del partido ante un Ajax que recompuso algo sus líneas, tratando de presionar más arriba para recuperar el balón, pero que solo logró acortar distancias en un momento de relajación del Barcelona, prácticamente con el tiempo cumplido. El Ghazi, que había entrado en el minuto 73 por Sigthtorsson, aprovechó un rechace en el área para marcar(88). Sin embargo, Sandro Ramírez aguó las esperanzas holandesas al hacer el definitivo 3-1 en el 90+4.

Aplanadora alemana
En la primera parte de la tercera jornada de la Liga de Campeones se vivió una lluvia de goles, 40 en ocho partidos, con goleadas históricas de Bayern Múnich, Shakhtar Donetsk y Chelsea. Los de Josep Guardiola confirmaron su candidatura al título arrasando 7-1 en el estadio de la Roma y el Chelsea también argumentó su condición de favorito con un 6-0 ante el Maribor esloveno. 

Además, el Shakhtar Donetsk ucraniano goleó al BATE Borisov bielorruso por 7-0, en encuentro con claro sabor brasileño, ya que los goles fueron marcados por Luiz Adriano (5), Alex Teixeira y Douglas Costa. Manchester City, no pasó del empate a dos goles contra el CSKA de Moscú y suma solo dos puntos en tres jornadas.